Melina Noto, conductora argentina del canal Vía X, y Pangal Andrade, reconocido por su amor a la naturaleza y su participación en diversos programas televisivos, llevan más de un año de relación, lejos de la exposición mediática.

El pasado fin de semana ambos tuvieron que enfrentar una situación compleja dadas las condiciones del clima, que generaron un aluvión que afectó a San Alfonso.

Según comentó Melina a LUN, a través de un grupo familiar de WhatsApp empezaron a hablar sobre las lluvias que afectaban a distintas regiones del país.

“Empezaron a contar que había aluviones en la casa de una tía y después en la casa de la mamá de Pangal, así que fuimos a ayudar. Bajamos al pueblo y estaba todo tranquilo. Eso fue 30 minutos antes del aluvión grande”.

Mientras Melina estaba al cuidado de los más pequeños, en casa de la prima de Pangal comenzaron a sentir las consecuencias. Según ella misma cuenta, “empezamos a sentir que se caía todo. Llamé a Pangal, que estaba ayudando en las casas de la familia y ellos empezaron a escuchar que estaba pasando algo fuerte en el pueblo. Bajaron y se dieron cuenta que había caído rodados por todos lados”.

La conductora de Checkpoint y Desafíate a ti mismo de Vía X, señala que el aluvión al menos destrozó 40 casas y “hasta hoy hemos avanzado un montón, de adentro ya sacamos todo el barro. Claro, ha que rehacer todo, las baldosas, la pintura, las ventanas, todo está roto. Quedan los jardines y la piscina que está llena de tierra. Ojalá se pueda recuperar. Esto se hizo gracias a los voluntarios que llegaron”.

Melina Noto y su relación con Pangal tras el aluvión

Pangal ha dado diversas entrevistas tras lo sucedido y ha relatado lo que ocurre día a día en sus historias de Instagram, comentando respecto a los avances de los trabajos de los vecinos y voluntarios y lo que se necesita para apoyar a los afectados.

Melina ha sido el apoyo y mano derecha de Andrade, quien quedó muy afectado al ver cómo quedó la zona donde vive.

“Lo vi mal, porque él estuvo todos los días, por cuatro años, construyendo (el hotel) y ver además a todos tus amigos, conocidos, queridos, que perdieron todo es destructor. A mí me rompió el corazón, imagina a alguien que lleva ahí toda su vida. Por eso se emocionó en televisión, nunca lo había visto así”.

A pesar de la fortaleza que siempre ha caracterizado al conocido Tarzán de los realitys de Canal 13, la modelo confiesa que “Pangal en general le encuentra la solución a todo. Yo le cuento que me pasa algo malo y me dice ‘pero amor, si no pasa nada, está todo bien’. Es primera vez que no le encontraba la solución, lo vi súper golpeado”.

Melina añadió que “el martes y miércoles llegó mucha ayuda”, fue ahí que Pangal reaccionó: “Ahí dijo ‘aquí se puede’. Ahora lo veo mucho más animado, es que al principio no se sabía por dónde empezar, era tanto que te desbordaba”.

“Esta situación nos unió”

Pese a que no exponen su relación, la argentina comentó que puede decir que “esta situación nos unió. Termina habiendo un apoyo mutuo”.

También aseguró que de no haber estado en el lugar de los hechos, hubiese llegado al Cajón aunque fuese caminando: “Si hubiese visto su historia diciendo ‘lo perdimos todo’, hubiese salido caminando. No queda de otra, para eso estamos”.

Finalmente, Melina vuelve a enfatizar que hacen falta más manos y por supuesto retroexcavadoras, dado que el barro está secándose, motivo por el cual se dificulta aún más el trabajo que se realiza hoy por hoy en conjunto con los voluntarios.