Este miércoles comenzó el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, para los mayores de 90 años. Este grupo etario comienza con el proceso, que está calendarizado hasta el viernes 12 de febrero, en agrupaciones de edad descendiente.

Y en el Buenos Días a Todos siguieron de cerca este proceso, desde diversos puntos de la capital. Pero hubo un caso que sorprendió en vivo al doctor Sebastián Ugarte.

Gonzalo Ramírez anunció una “noticia de último minuto”, cuando las cámaras captaron a Olivia, la madre del especialista y panelista del matinal de TVN, en pleno momento de la inoculación, generando la sorpresa de su hijo.

¡Es mi mamá! Está con todo, escudo facial, con mascarilla… ya debe estar organizando todo el proceso de vacunacion”, dijo sobre la mujer de 93 años y que llegó acompañada de la pareja de Ugarte, Antonieta.

Mientras se mostraba el registro, el querido doctor indicaba que su buena condición de salud se debía a que “ella es muy activa, pero por trabajo, más que por deporte. Ella trabajaba en costura, haciendo ropa, en confecciones, principalmente para el teatro, ya que mi padre fue actor”, contó.

Importante mensaje

Minutos más tarde, pudieron hablar con Olivia, luego de recibir la vacuna, indicando que no había sentido ningún tipo de molestia y destacando el trato de la enfermera que la atendió.

buenos dias a todos
TVN

“Me tocó una enfermera que me conocía de muchos años parece. Fue muy amable, todos muy atentos. Ojalá esto sirva para que otras personas mayores no tengan miedo a recibir la vacuna“, dijo la adulta mayor.

Finalmente, expresó que le recomendaron que descansara unos minutos, por si había alguna reacción y agradeció encontrarse en buena condición a pesar de su avanzada edad.