Este fin de semana no solo la cantante Camila Gallardo enfrentó críticas en redes sociales tras darse a conocer su detención producto de una reunión ilegal con siete personas más en su departamento ubicado en el Hotel W de la comuna de Las Condes.

Y es que en distintas plataformas trascendió que el intérprete Pablo Acevedo, conocido artísticamente como Pablo Chill-E, realizó un concierto gratuito en la comuna de Puente Alto y que convocó cerca de 50 personas, informó CHV Noticias.

Evidentemente el evento se realizó sin distanciamiento físico y pocas personas usaron mascarilla, por lo que las críticas hacia el artista no se hicieron esperar, incluso desde el ministerio del Interior.

El jefe de la cartera, Rodrigo Delgado, comentó que “tal vez algunos piensen que por el hecho de que estén llegando vacunas a Chile se acabó el virus y por eso vámonos de fiesta. Yo le quiero decir a esas personas, y que estaban incentivando a este tipo de fiestas, de que están muy equivocados“.

Ante el revuelo que generó la situación, Chill-E respondió a través de su cuenta de Instagram. “Dejan subir 500 weones con plata en un avión, pero no dejan hacer un evento gratis pa’ los niños de la población. El virus es pa’ los pobres no más igual que la cárcel”.

Curiosamente, hace pocas semanas el artista chileno también se subió a un avión pues estuvo de viaje en Estados Unidos y de eso existen registros en su propia cuenta de Instagram.

Tras sus descargos, sus fieles seguidores se cuadraron con sus dichos mientras otros más críticos le hicieron saber su disconformidad. “Hermanito, te estay pegando el show“; “Entonces hacer lo mismo que ellos te hace vivo?”; “Hermano, ponte serio, si vo’ igual hay viajado”; “Si el virus es para los pobres no más, entonces porque hacer una convocatoria así?”, fuero solo algunos de los comentarios que recibió en sus registros.

Puente Alto se encuentra en fase de Transición y durante los fines de semana la comuna entra en cuarentena, por lo que ni siquiera se pueden realizar reuniones sociales en tales días, independiente del aforo.