El matinal de Canal 13, Bienvenidos, apostará por un trío de animadores para dar la pelea a la competencia: a Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, se sumará Sergio Lagos.

El exconductor de Sigamos de largo se integrará al equipo tras renovar su contrato con la señal hace algunas semanas.

Según señalaron a Página 7 fuentes cercanas al canal, Lagos hará su arribo oficial este lunes 1 de febrero, donde solo estará con Tonka, debido a que Amaro saldrá de vacaciones.

El actual compañero de Tomicic estará fuera todo el mes de febrero, por lo que Sergio llega en el momento justo.

Cabe destacar que Lagos decidió renovar con Canal 13 por este desafío en particular, pero posiblemente a corto o mediano plazo tendrá otros.

Recordemos que los canales estarían trabajando en programas especiales desde la ciudad jardín, para suplir al Festival de Viña 2021, que se canceló por la pandemia. Y uno de los rostros que conduciría la apuesta del 13, sería Lagos.

“Es estimulante”

Respecto a su incorporación al programa, Sergio declaró en conversación con La Tercera a comienzos de este mes, que “es estimulante comenzar con un nuevo proceso”, y admitió que no le interesa la competencia por el rating, donde Bienvenidos ha salido perjudicado en los últimos meses, ocupando el último lugar.

Sergio Lagos en Bienvenidos
Canal 13

“Yo nunca he estado en el mundo de las competencias. Mi espacio de competencia nunca ha sido el rating ni ser primero, segundo, tercero o cuarto, sino intentar hacer lo mejor posible”, declaró.

Respecto a cómo encajará él en este formato, que desde el denominado estallido social está más ligado a lo social y a lo político, el también músico indicó que “no me siento un activista ni un líder de opinión, pero soy un ciudadano y como cualquiera, tengo ideas, principios, valores, que cuando son consultados es bueno ponerlos sobre la mesa”, analizó.