El 15 de enero Netflix presentó en su plataforma las seis temporadas de Dawson’s Creek,, recordada serie dramática juvenil de los 90’s que a dos décadas de su estreno volvió a dar que hablar.

La ficción fue estrenada en 1998 y se extendió hasta el 2003. Desde entonces, algunos canales de televisión la han repetido, también llegó a la plataforma de Amazon Prime Video y finalmente desembarcó en Netflix, desatando una ola de nostalgia en el público que recuerda con cariño esta serie ya de culto.

Esta historia cuenta las aventuras de Dawson (James Van Der Beck), Joey (Katie Holmes), Pacey (Joshua Jackson) y Jen (Michelle Williams), quienes comparten vivencias desde la secundaria hasta la universidad.

La serie tiene como temática central la maduración de los integrantes de este grupo escolar que se ve enfrentado a situaciones propias de la edad.

Con seis temporadas y 128 episodios, Dawson’s Creek logró su popularidad en los 90’s debido a que fue una producción dedicada al público juvenil, que en ese entonces no tenía acceso a muchos contenidos masivos con los cuales identificarse.

Beverly Hills 90210 y Melrose Place dejaron un enorme vacío finalizando en 2000 y 1999 respectivamente, periodo en el cual Dawson’s Creek tomó la antorcha centrándose en un trama más adulta.

Cabe recordar que esta serie fue creada por Kevin Williamson, un joven director que venía con experiencia tras el éxito de taquilleros del cine de terror como Scream, Scream 2 y Sé lo que hicieron el verano pasado.