Una muy buena recepción entre el público ha tenido Edificio Corona, que se estrenó por las pantallas de Mega el pasado 11 de enero. Cada noche, se convierte en uno de los temas más comentados de Twitter, y sus seguidores están pendientes de cualquier novedad.

Uno de los puntos fuertes de la teleserie es su banda sonora, donde destacan populares artistas como Morat y Sebastián Yatra (Bajo la mesa), Mario Guerrero y Fanny Lu (Corazones rotos), Camilo (Vida de rico) y Bacilos (Carta a cupido).

Sin embargo, el tema principal (Me enamoré de ti) estuvo a cargo de un compositor chileno. Su nombre es Iván Alejandro, y en conversación con Las Últimas Noticias reveló la curiosa historia detrás de esta pegajosa canción.

Iván Alejandro compositor
Instagram | @ivanalejandromusic

Su primer golpe musical

Su camino en la música partió cuando tenía 12 años, tocando teclados. Luego, en la universidad, descubrió que le gustaba cantar y de paso empezó a componer. “Hoy no tengo una definición en términos musicales. He hecho música tropical, lo de ahora lo siento como vallenato pop, pero también he hecho género urbano”, dijo en la entrevista.

Hace un par de años, un amigo suyo le prestó atención a un tema en particular que Iván Alejandro tenía guardado en el estudio de grabación. Se llamaba Una nueva vida, y por un golpe de suerte, llegó a Mega y terminó siendo la canción principal de la teleserie Pobre Gallo.

“Yo no esperaba que fuera la central. Aspiraba a que la pusieran con algún personaje, pero cuando me avisaron, fue una alegría tremenda para mí”, reconoció.

“Me enamoré de ti”

Ahora, la historia se repitió, y fue con una canción que surgió de manera especial. “La hice en un momento difícil de la pandemia. En abril del año pasado, cuando encendías la tele y habían empezado los fallecidos… Ahí dije ‘voy a irme al estudio y salir de esto’. Necesitaba hacer algo distinto, positivo, que siguiera la línea romántica, pero con música rítmica“, recordó el artista.

Según él, la compuso para sí mismo, “para levantarme el ánimo y convencerme de que podía seguir haciendo música en medio de todo esto“, dijo.

Finalmente, Iván Alejandro reconoció que, si bien esta exposición no le aporta muchos ingresos económicos, sí le sirve para generar shows y que la gente lo conozca un poco más.