El periodista Hugo Valencia fue desvinculado del matinal Buenos días a todos (TVN) en abril del año pasado, junto a la comediante Chiqui Aguayo. Y tras la salida del reportero, éste acusó en más de una ocasión a Nacho Gutiérrez de haberlo querido sacar del matinal.

Y recientemente volvió a comentarlo, en el programa de Instagram del periodista Sergio Rojas Que te lo digo, donde comentó que al comienzo se llevaban bien laboralmente y que incluso el mismo Gutiérrez le enviaba mensajes convenciéndolo de que renunciara a Bienvenidos para integrarse al matinal de TVN. Claro que cuando se conocieron, todo habría cambiado.

“En la que me metí”, habría dicho Ignacio, según palabras de Valencia. “Siento que después como que quiso sacarme, hablaba con los jefes para que me echaran y todo, pero como yo hacía bien la pega aguanté ahí un buen rato”, agregó.

Estas nuevas declaraciones llegaron a oídos del exanimador del Buenos días a todos, quien en conversación con BioBioChile decidió entregar su versión, además de desmentir al periodista.

A mí me gusta la libertad de expresión, pero no cuando caes en temas que son absolutamente falsos (….) Por lo demás, los animadores no tenemos esa capacidad”, partió diciendo.

Ignacio indicó que durante sus 20 años de trayectoria en televisión, nunca ha pedido sacar a alguien de pantalla y -por el contrario- ha recomendado a varios rostros.

En el tema del espectáculo no todo es cancha. Hay que ser cuidadoso porque las personas que emiten esas declaraciones son las más perjudicadas”, agregó.

Sobre la razón de los dichos de Hugo, “Nacho” indicó que desconocía los motivos y que no lo veía “hace muchos años”, sin embargo, Hugo dejó el matinal recién en abril pasado, tiempo en que Gutiérrez aún estaba en el programa.

“Por situaciones de la pandemia hubo gente que salió del matinal y que lo lamento mucho. Hugo no era una persona cercana a mí, pero igual lo lamenté mucho porque no me gusta que la gente se quede sin pega en situaciones así”, añadió.

Por último, el comunicador indicó que aunque ls declaraciones de Valencia sean falsas, él sentía la necesida de salir a aclararlas. “(Hay) situaciones injustas que uno tiene que pararlas. Que digan que a un programa mío le va bien o mal, o que lo hago bien o mal, son situaciones que son opinables, pero hay cosas a las que uno tiene que ponerle límites“, cerró.