La mañana de este martes, el alcalde Joaquín Lavín dio una gran sorpresa en el matinal Bienvenidos al anunciar que la próxima semana se realizará la versión 2021 del Festival de Las Condes, una vez más en conjunto con Canal 13.

Los encargados de la animación serán Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, y tal como en ocasiones anteriores, el escenario se ubicará en el Parque Padre Hurtado. ¿La diferencia? Debido a la pandemia, el público será virtual, y podrá conectarse en vivo al espectáculo que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero.

“Habrán 60 familias por noche. Una parte, 40, serán vecinos de Las Condes, y otras 20 serán de cualquier lugar de Chile. Se va a hacer un sorteo a través de nuestras redes sociales. La idea es que todo el país pueda participar”, aseguró el edil en el programa matutino.

Público virtual
Bienvenidos | Canal 13

Festival 100% chileno

Según palabras de Joaquín Lavín, la decisión de realizar el evento a pesar de la contingencia tiene que ver directamente con los artistas. “Siempre tenemos uno o dos grandes invitados internacionales, pero ahora decidimos dar prioridad a los chilenos, que necesitan trabajo y lo han pasado mal con la pandemia”, explicó.

“Necesitamos artistas chilenos. Hay un tema de salud mental por el encierro, y queremos que la gente tenga una oportunidad de entretenerse en vivo”, agregó.

Por otro lado, señalaron en el programa que todos los trabajadores del festival se harán el test PCR 48 horas antes, desde los animadores a los sonidistas, pasando por artistas y camarógrafos

Festival de Las Condes 2021
Bienvenidos | Canal 13

Otro de los contactos que realizaron en Bienvenidos fue con Juanita Parra, quien participará en la parrilla programática del evento con la banda Los Jaivas.

“Vamos representando la fuerza musical de nuestro país. Estamos llenos de energía para presentarnos en ese escenario, de modo online y seguro. Cumpliremos con todo lo necesario para crear confianza en torno a un espectáculo. Es la forma de darle espacio a la cultura en estos tiempos tan diferentes que estamos viviendo”, dijo la baterista, quien además catalogó el festival como un ‘encuentro sanador’.

Revisa a continuación la programación del Festival de Las Condes:

Programación Las Condes 2021
Programación | Festival de Las Condes