Una redención por medios ilegales, pero redención a fin de cuentas. Así puede resumirse Lupin, la serie francesa de Netflix de la que todo el mundo habla por estos días.

La producción da cuenta de las peripecias de Assane Diop (interpretado por Omar Sy, el entrañable protagonista de Intouchables) para demostrar la que es, a su parecer, una injusta encarcelación de su padre. Para ello, utiliza los tructos y técnicas de Arsène Lupin, un personaje literario de principios del siglo XX creado por el escritor Marcel Leblanc, que para sus fechorías utilizaba un ingenio inusitado, con objetivos de alta gama (o en otras palabras, un delincuente de cuello blanco).

Sin ir más lejos, el primer robo de Diop es un collar que está en exposición en el Louvre.

La reconocida directora chilena Marcela Said (quien encabezó las producciones Los Perros, El Mocito, El verano de los peces voladores, entre otros) estuvo encargada de llevar la batuta en los últimos dos episodios. Pese a ello, no es su primera incursión con la plataforma global: también participó a la cabeza de Narcos: México.

Said contó, en entrevista con The Clinic, que la grabación de Lupin se vio interrumpida por el COVID-19. De ese mismo infortunio quedaron cinco episodios que, según portales especializados, podrían ser parte de una segunda temporada. (Además, dio luces de ello en su cuenta en Twitter).

Sobre el éxito mundial de Lupin (está entre las más vistas en Chile), Said señaló: “Es una cosa que no nos esperábamos, es un gran éxito y estoy muy contenta. Están todos sorprendidos del éxito, porque finalmente era una apuesta. No es fácil hacer una serie que contenga humor y emoción a la vez y ganar esa apuesta”.

Sin duda, una serie de producción global con uno de los actores más cotizados de Francia, que promete mucho y los números le dan la razón. No queda más que disfrutar de sus aventuras.

Revisa el trailer a continuación.