El pasado miércoles, Eduardo Fuentes comenzó un nuevo capítulo de Mentiras Verdaderas anunciando que ese sería el último de la Doctora Cordero, quien ya tenía un espacio fijo, debido a que es candidata a constituyente.

“Un gusto de estar contigo y agradecer a ustedes que me permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida cofradía de los días miércoles. Desde ya pueden contar siempre conmigo”, expresó en la oportunidad.

Eduardo Fuentes adelantó que ese sería un capítulo especial por lo mismo: “María Luisa ya es oficialmente candidata a constituyente; es independiente en un cupo de la UDI. En una conversación consensuada con María Luisa se decidió, que es un poco la política del canal, que al tener candidatos dentro de los panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y, por eso, se hace una pausa mientras dure esta campaña de la doctora.

La psiquiatra agregó que “me parece que tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este querido programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, la decencia, la transparencia y equidad”.

Postura de La Red

El animador aprovechó el espacio para realizar una precisión, a raíz de la decisión que tomó María Luisa: “La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez por ejemplo, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más”.

Fuentes explicó que “forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que tú hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo siento que es una señal de transparencia y, como dijiste, de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto”.

De esta manera, la Doctora Cordero se despidió de Mentiras Verdaderas por decisión de La Red.

Posteriormente, Eduardo le preguntó a Cordero cómo ha sido el proceso de inscripción, contando que su hijo mayor la ayudó mucho en ello.

Revisa sus declaraciones