Sorpresa causó en las redes sociales la información que la recordada casa en donde Alfonso Cuarón grabó la premiada Roma se encuentra a la venta. Así lo consignan varios medios mexicanos que señalan que la propietaria de la vivienda Gloria Silvia Monreal tomó aquella decisión.

Tras el éxito de la cinta, la cual recibió la alabanza del público y de críticos de cine, la vivienda se convirtió en destino frecuente de turistas que buscaban fotografiarse en la fachada, es por esto que la noticia se convirtió inmediatamente en viral.

Todo comenzó cuando una usuaria en Twitter publicó una imagen de la casa con un cartel de “Se Vende. Trato directo previa cita”, junto a un número telefónico. Por el momento se desconoce el valor del inmueble, pero según detalla El Universal, debido a la gran cantidad de llamadas telefónicas recibidas, se optó por retirar el aviso.

Dicho medio citado se contactó con la propietaria para conocer más información de la venta, pero esta no se refirió con detalle señalando que: “No nos interesa decir nada a los medios y el precio es una cuestión privada“, afirmó.

Esta casa se encuentra ubicada en el número 22 de la calle Tepeji, en la colonia de Roma, está emplazada en un terreno de 175 metros cuadrados y tiene 259 metros cuadrados construidos. Cuenta con cuatro dormitorios, un escritorio, un estacionamiento para dos vehículos y un departamento independiente, y según el diario local, el costo del inmueble estaría cercano a los 13 millones de pesos mexicanos (unos 464 millones de pesos chilenos).

El diario El País, de España, señaló que en aquella casa fue instalada una placa conmemorativa que dice “Aquí se filmó Roma”, aunque cabe destacar que en la cinta solo aparece la fachada de la propiedad, ya que otro lugar se utilizó para los interiores.

Roma cuenta la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que trabaja para una familia adinerada, cuya historia recibió diez nominaciones al Oscar 2019, y llevándose los premios a Mejor película internacional, Mejor fotografía y Mejor director.