La jornada de este lunes Mega confirmó a tres de los cuatro jurados de su nuevo programa de entretención, Got talent Chile.

Se trata de Luis Gnecco, Carolina Arregui y Sergio Freire, quienes serán los encargados de juzgar y evaluar a quienes se presenten sobre el escenario del proyecto de la estación que se espera que se estrene durante 2021.

Y fue este último quien conversó con Página 7 y nos entregó detalles de su llegada al programa de talla internacional, cuya invitación recibió feliz.

“Lo que más me motiva es que es un desafío diferente”, dijo, añadiendo que el formato lo conocía debido a que junto a su pequeño hijo siguen el programa británico. “Es que el corte familiar que tiene es tan bueno y es como justo algo que veo con él. Entonces cuando me llamaron pensé: ‘Es una señal y está bien que esté aquí'”, contó.

Sobre su retorno a la pantalla abierta tras alejarse en 2013 con su partida del Club de la Comedia en Chilevisión, Sergio sostuvo que está contento y esperando solo encontrar talento en el programa, ya que ahora está desde otra vereda. “Estoy feliz de volver a la televisión con un proyecto que me motiva. A lo largo del tiempo siempre me han estado ofreciendo cosas y este fue uno de los formatos que más me gusta y me dan ganas de quedarme”, sostuvo.

En esa línea, añadió que lo más agradece de esta invitación es poder ir y sentarse a ver un espectáculo. “Es como un regalo porque voy a estar viendo talentos en todo momento, entonces eso lo encuentro muy entretenido”, manifestó.

Mega reveló los primeros jurados de Got talent Chile: Sergio Freire, Carolina Arregui y Luis Gnecco
Mega

Al mismo tiempo, el comediante indicó que espera ser un jurado “lo más justo posible”, y que está lejos de encasillarse en un rol muy duro en las críticas. “Me competen más los temas con humor, me imagino que van a ir standuperos, espero jajaja. Espero cubrir bien el área de la comedia que es donde más me manejo pero obvio que es un programa de talentos que viene de todo”, señaló.

En relación a sus compañeros de jurado, Luis Gnecco y Carolina Arregui, Freire manifestó que compartir con dos grandes exponentes del área dramática “es un gran honor. Son dos grandes actores y yo creo que eso es lo entretenido, que se logra y se tocan diferentes teclas con los jueces en diferentes áreas. Gnecco es tremendo actor de cine, Carolina hizo casi todas las teleseries conocidísimas y uno enfocado en la comedia. Me parece bien que sea más acotado”, aseveró.

Por otra parte, Freire hizo énfasis en que quienes asistirán al programa son los protagonistas del formato. “Espero que este programe logre encontrar a personas que necesiten un cambio de vida y que logren dar un paso y un impulso importante en sus carreras artísticas, así como yo tuve la oportunidad alguna vez. Quiero encontrar a personas que cumplan sus sueños”, dijo.

Cambio de roles

Pero la llegada de Sergio a Got talent Chile también significa un cambio en la rutina de la familia Freire Jorquiera.

Es que durante todo 2020 la también standupera, Maly Jorquiera, debía salir todos los días de casa para hacer el programa Sigamos de largo, espacio que culminó el año recién pasado y que con su fin quedó sin casa televisiva, por lo que ahora los roles de estar en casa cambiaron totalmente.

Sobre ello, el ahora jurado del programa de Mega señaló que “todo se dio naturalmente, porque justo sale uno y entra el otro. Felices que así sea porque como familia agradecemos tener ese espacio. Estamos contentos, ella está muy motivada y dándome todas las energías en este nuevo desafío”.