De la actuación a la política. Ese es el viaje que podría hacer Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico” en la emblemática comedia El Chavo del 8.

Y es que el actor acaba de presentarse como precandidato a gobernador del estado de Querétaro y a alcalde de su ciudad capital, Santiago de Querétaro.

Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, dijo en conferencia de prensa, lanzando una crítica a los políticos corruptos.

“De eso se han aprovechado todos, digamos, todos los políticos corruptos, apoyándose de la palabra poder (…) Tenemos necesidades y estamos saliendo de un año, que fue muy compulsivo, que fue el 2020, pero que nos enseñó muchas cosas. Nos enseñó a unir a la familia. Nos enseñó a valorarnos más”, declaró, consignó El Diario de Querétaro.

Asimismo, en la instancia, el intérprete también indicó cuáles serían sus prioridades: combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

carlos villagran
Captura

También se refirió a su postura en cuanto al aborto. “No estoy en contra, ni a favor. Ustedes toman la decisión. Yo, mi forma de pensar en ese aspecto, yo digo que es un milagro (…) las personas, ya sea que fueron violadas o de alguna otra manera, van a tener ayuda, totalmente ayuda para que ustedes decidan que hacen con ese milagro”, dijo.

Respecto a este nuevo giro en su vida, en una entrevista anterior con El Universal Querétaro, Villagrán afirmó que “nunca había pensado, ni se me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico… y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar”, cerró.

De acuerdo a Concepción Herrera, presidente del partido político que respalda al actor, será hasta el ocho de febrero cuando el Consejo de Querétaro Independiente definirá las candidaturas que contendrán en el 2021.