Este jueves 31 es el último día del 2020 y los canales de televisión local ya organizaron su parrilla con programación especial para despedir este noticioso y complejo año.

Y aunque evidentemente las celebraciones serán más íntimas que en años anteriores, las señales ya prepararon una serie de contenidos orientados a acompañar y entretener a quienes lo deseen.

En el caso de TVN, emitirán Un año más… Esperando el 2021”, un programa conducido por dos mujeres y rostros de TVN, Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy, quienes serán las encargadas de animar este espacio que busca recibir con alegría este 2021.

Entre los contenidos se verá lo más destacado del humor de distintos festivales emitidos por TVN, con divertidas rutinas del Huaso Filomeno, Centella, Zip-Zup y Nancho Parra. Además, durante la emisión del programa se mostrarán diversos videos con saludos y buenos deseos del público que se irán mostrando durante el programa.

Cerca de la medianoche, se realizará la tradicional cuenta regresiva para dar la bienvenida a este 2021 y junto con ello, una vez que el reloj marque las doce de la noche en punto, TVN emitirá un compilado de los mejores momentos de los shows pirotécnicos “Año Nuevo en el Mar”, los cuales fueron suspendidos debido a la pandemia, pero que podrán recordarse y revivir esos emocionantes momentos.

Pasada la medianoche, TVN seguirá su transmisión con Un año más… Feliz Año 2021, el cual contará con un bloque bailable para disfrutar en familia y darle la gran bienvenida a este nuevo año. Este espacio contará con presentaciones de bandas sonoras y cantantes en los festivales de TVN con actuaciones de Noche de Brujas, Américo, Leo Rey y Guachupé. También estarán La Combo Tortuga, Moral Distraída, Santa Feria, Sonora Barón, Julio Palacios, Los Viking 5 y Jordan.

En este Año Nuevo participarán también los conductores del matinal “Buenos Días a Todos”, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, su panelista Gino Costa y el querido Dr. Sebastián Ugarte. Además, se sumarán a esta celebración el periodista del área deportiva de TVN Pedro Carcuro y Jorge Hevia, quien actualmente es parte de la señal internacional del canal público TV Chile.

Canal 13

La exseñal católica preparó una parrilla que incluye música, balances, predicciones, las clásicas cábalas y rituales para estas fechas y emanar así un espíritu positivo junto a nuestros animadores.

Año nuevo en el 13, se emitirá este jueves a las 22:30 horas y será conducido por Tonka Tomicic, Pancho Saavedra y Sergio Lagos, quienes estarán acompañados por Martín Cárcamo, Raquel Argandoña, Ángeles Araya y Mónica Pérez.

Todos ellos serán parte de un programa con una mirada optimista que también invitará a reflexionar sobre un año que no ha sido como cualquier otro, para analizar qué es lo que hemos aprendido y cómo nos disponemos ante el 2021 que se aproxima.

El espacio contará, además, con la participación de las tarotistas Zita Pessagno y Katy Szabo, las cuales realizarán predicciones en amor, salud y trabajo para el año que está por empezar, mientras que las figuras del programa revelarán sus cábalas y rituales para Año Nuevo.

Y como la música no puede estar ausente en un programa así, el cantante nacional Jordan cantará sus éxitos en este especial.

año nuevo
Cana 13

Chilevisión

En el caso de CHV, el canal preparó una programación especial desde las 15:30 horas, pues no emitirán Contigo en Directo y en su reemplazo emitirán la aclamada película Erin Brockovich hasta las 18:15 horas, por lo que tampoco se transmitirá La Divina Comida.

Y ya para las 22:30 horas se contempla la emisión de un especial de humor, según informaron en su programación.

Mega

En el caso de Mega, en el horario prime se contempla la emisión de un capítulo especial de Dale Play, con la participación de la Sonora de Tommy Rey, agrupación que presentará tres megamix con sus mejores éxitos y que irán cruzando el programa.

A las 00:00 horas se espera que culminen con el clásico Un Año Más, y el detalle más importante es que estarán en el canal -en un estudio diferente al de Dale Play– pero completamente en vivo.