El destacado actor Francisco Melo protagonizará una nueva teleserie en Mega, Edificio Corona, donde interpretará a Sergio Correa, un padre muy conservador que enviudó.

En conversación con La Cuarta repasó su carrera, asegurando que no se siente un actor “todo terreno”, bromeando con que “más bien soy como una citroneta o un ‘Ami8’ a esta altura de la vida”.

“Yo me entretengo con los personajes que me da la vida, siento que la comedia te da la posibilidad de divertirte en el humor. Pero la tragedia y el drama también te da la posibilidad de divertirte en el dolor. Yo creo que tiene que ver con la oportunidad de gozar en el oficio que uno hace”, expresó el intérprete.

Además, fue enfático al señalar que “no siento que tenga algo pendiente con mi carrera, tampoco me doy por pagado, si no apago la luz y me voy. Estoy abierto a las sorpresas que da la vida. No tengo anhelos de hacer un personaje como ‘Romeo’, porque ya es tarde, pero me entretengo con las sorpresas, eso es lo que me seduce”.

Su nuevo rol

Melo será el administrador del edificio donde ocurren las historias de la nueva vespertina de Mega.

“Sergio es un hombre muy conservador, amante de su familia, de sus hijas que lo acompañan y su mujer que está en el cielo. Es un tipo extremadamente religioso y creyente de la palabra, del evangelio. Es muy apegado a las normas, a las reglas y muy exigente con el resto”, comentó Melo sobre su nuevo papel.

El destacado actor añadió que “por eso su oficio de administración del edificio calza perfectamente para él. Por eso creo que esta pandemia mundial lo va a obligar a chasconearse un poco y no le va a gustar”.

Sobre la religión, dijo que “si bien era un tema que nos preocupaba a todos siento que desde un principio hemos presentado a Sergio como un hombre evangélico, por ende, no hay necesidad de ridiculizar nada, ni que nada traspase esa delgada línea roja. Voy a defender toda su fe hasta el final, con respeto y con una profunda fe en la actuación”, enfatizó.

Pancho Melo interpretará a Sergio en Edificio Corona
Edificio Corona

Su personaje y el de Paola Volpato volverán a compartir escenas. Al respecto, declaró que “nos conocemos desde la escuela de teatro, estudiamos juntos, entramos al mundo de la televisión juntos allá por los años 80, así que nos conocemos más allá del bien y del mal”.