En julio la periodista Mariela Sotomayor anunció que sería madre nuevamente, tras reconciliarse con su esposo.

“La sorpresa más linda. Te esperamos con todo el amor del universo pequeño bebé. Somos tu familia”, escribió en la oportunidad en su perfil de Instagram, junto a una tierna postal.

La comunicadora, que tiene 34 semanas, no ha tenido un embarazo fácil. “Tengo un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero”, explicó a La Cuarta.

Lo anterior, según dijo, “produce una postergación del alumbramiento” y genera que “la extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia posparto masiva”.

La periodista dijo que “debido a eso, todos los síntomas del embarazo se agudizan un poco y hay un peligro de placenta previa. Entonces, debido a esas condiciones, si presento algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua”.

Por este motivo, tras dar a luz, “me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero”.

Sotomayor confesó que “una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien. Además, con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable”.

En conversación con Página 7, la panelista de Me late contó que “mi dulce espera va un poco ajetreada, bastante movida, porque va a ser ya la cesárea, que se adelanta al tiempo normal de las 40 semanas, que era lo que yo intuía del principio. Me van a sacar el útero, entonces involucra algunas cosas más”.

Así también contó entre risas que “no puedo dormir en las noches, me duele la espalda horriblemente, pero estoy realmente feliz de que esto sea por la llegada de un nuevo hijo a mi familia. Así que estamos aquí todos felices, expectantes, esperando saber cuándo va a ser el día que lo voy a traer a este mundo”.

Mariela añadió que con su familia están “contentos de pasar un nuevo año, terminar un año tan heavy, con una noticia tan bonita, con la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia”.

“Yo creo que se vienen tiempos de grandes cambios, dentro de la reflexión que he hecho en todo este año, me he replanteado muchas cosas y fíjate que, a pesar de todo, hago un saldo positivo de este año, de las cosas que me han pasado y las que están por venir”, cerró.

Acretismo placentario

Según la Clínica Mayo, la placenta accreta “es una afección grave que ocurre durante el embarazo cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas. Por lo general, la placenta se desprende de la pared uterina luego del nacimiento del bebé. Con la placenta accreta, parte de la placenta o su totalidad permanece unida al útero. Esto puede causar una pérdida de sangre grave luego del parto”.

“También es posible que la placenta invada los músculos del útero (placenta increta) o crezca a través de la pared uterina (placenta percreta)”, añade.

Y agrega que “se considera que la placenta accreta es una complicación del embarazo de alto riesgo. Si se diagnostica este trastorno durante el embarazo, es posible que deban hacer una cesárea prematura seguida de la remoción quirúrgica del útero (histerectomía)”.

Su experiencia en Me Late y sus proyectos

Mariela también habló de su experiencia como panelista en el programa de Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, la que calificó de “súper positiva, entretenida. La verdad es que estar trabajando con personas con las que me conozco hace tantos años y además me llevo bien es un agrado. Daniel es un caballero, es súper cercano, es rico trabajar con él y con su equipo, que ha ido creciendo tanto siento yo”.

Actualmente, Sotomayor está tres o cuatro veces a la semana en el espacio, una de las cuales va al estudio.

A su vez, declaró también a nuestro medio que “me proyecto en mi agencia de comunicaciones, creciendo mucho gracias a Dios junto a nuestras marcas, en televisión siendo parte de Me Late y algo muy importante para mí, mi proyecto, mi programa en TV+ también, que es Juntos por un día, en donde logramos llegar a más adultos mayores”.

“Esa tribuna me ha permitido sentir una gran satisfacción de poder trabajar comunicando, estamos muy contentos y creciendo ahora media hora más de programa, poniéndole mucho color”, cerró.