A una semana de la final de la segunda temporada de Yo soy, Camila Chacón, la imitadora de Mon Laferte, habló de su paso por el programa.

En conversación con Página 7, comentó que “estoy sumamente satisfecha, mostré avance, crecimiento, riesgo, que es lo que un artista de las tablas y del espectáculo necesita. Continúo en esa misma línea, a pesar de que Yo Soy se acabó para mí. Fue una muy bonita experiencia de aprendizaje y crecimiento”.

Con respecto al triunfo de Cristóbal Osorio (Raphael), comentó que “era algo súper esperado, de hecho eso igual lo volvió un poco fome (ríe), porque todos sabíamos que iba a ganar, pero lo tiene absolutamente merecido. Viene trabajando el personaje hace muchos años, no se le había reconocido a lo mejor como él quería o esperaba y creo que la coronación de Yo Soy fue lo que lo dejó tranquilo. No me sorprendió“.

La importancia del jurado

Consultada sobre si le hubiese gustado otro sistema de evaluación en la final, dijo: “Claro que sí, yo siempre he dicho que al público hay que educarlo para enfrentar los tipos de concursos que sean”.

Por ejemplo, dijo que “si es de danza, tiene que saber de danza, si es de canto, tiene que saber de canto. Y este no es un concurso de voz, sino que es un concurso de imitadores, entonces para mí está mucho más cerca de lo teatral que de lo vocal”.

Por lo anterior, dijo, “a mí me hubiera gustado más una evaluación tipo Rojo, como una nota del público, en las que ellos hubieran podido evaluar aristas con una pauta general, como voz, interpretación, caracterización, para que la gente también aprenda a evaluar desde los jurados y así tampoco se involucran cosas personales entremedio de lo que es el espectáculo”.

Lo más difícil que enfrentó

Camila aseguró a nuestro medio que “lo más difícil fue el estrés, adaptarse a la pandemia, el ritmo que tenían las grabaciones que eran súper intensas”.

“Muchas veces no podía ver a mi familia, no podía trabajar, el riesgo fue súper alto y yo sé que hablo por mí y por mis compañeros. Eso fue lo más difícil“, sentenció, añadiendo que “ocupé técnicas como el no verme nunca o no leer comentarios para poder mantener mi mente lo más tranquila y concentrada posible para la siguiente actuación, porque o sino es de locos. Hay que tener una coraza”, añadió.

Sobre cuáles son sus planes ahora, declaró que “en el ámbito personal es recuperar a mi familia, estar con mis amigos, relajarme, estar tranquila, buscar un bienestar psicológico y físico, quiero volver a entrenar”.

A su vez, destacó que “voy a comenzar mi proyecto musical, voy a quemar lo que más pueda el tributo a Mon Laferte mientras genero mi carrera, o sea, potenciarme a mí”.