Basado en la exitosa miniserie online S.O.S. MAMIS, que trata sobre las aventuras y conversaciones de un grupo de divertidas mamás, las actrices escribieron este libro tomando los mejores relatos, anécdotas y vivencias de Trini, Julia, Milagros, Luna y Clara.

Cinco mujeres, cada una con una personalidad muy diferente, unidas en su rol de madres, narran con humor, ironía y realismo, situaciones en donde más de una se podrá sentir identificada.

Las autoras de S.O.S MAMIS, el libro, cuentan acerca de reuniones de apoderados, de bullying escolar, de tipos de educación, pero también de sexualidad, de infidelidad, de padres ausentes y de aquella sinceridad inocente pero punzante de los hijos.

El libro nace gracias a la exitosa miniserie online del mismo nombre, inspirada en chats reales de un grupo de mamás, que cuenta con casi cien mil seguidores en redes sociales y que ha sido transmitida en el sitio web de Mega. Además, las actrices han realizado exitosas funciones de teatro online. Este mismo éxito se replicó en la preventa del libro que, sin estar impreso aún, vendió cientos de ejemplares.

El proceso de creación del libro fue totalmente virtual, en línea con lo que el mundo ha vivido este año, a través de las infaltables reuniones por Zoom.

Libro SOS MAMIS
Libro SOS MAMIS

Redacción colaborativa

“Fue un trabajo muy bonito, íntimo, cercano. Nos reunimos por aproximadamente 5 meses todas las semanas de manera remota. Cada una de las autoras traían sus textos, leían en voz alta, como si fuese un taller de escritura. Conversamos, unas daban consejos e ideas a las otras. Se interrogaban… ¿qué haría o diría Luna en una situación como esta?, por ejemplo”, señaló Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag.

Además, Alejandra indicó que “fueron paso a paso y de forma muy colaborativa construyendo su libro. Yo fui dirigiendo, guiando, solicitando, por eso, por un tiempo, me decían la miss, porque también tenía que llamar al orden o pedir las tareas atrasadas. Fue un lindo trabajo y el resultado nos pone muy contentas. Somos todas mujeres y eso también le dio un sello. Nos permitió reírnos en confianza y en complicidad de todas las cosas sobre mujeres”.

Las graciosas ilustraciones de Antonia Boza, artista plástica e ilustradora, que hacen referencia al arte pop, acompañan las páginas con picardía, humor y mucho talento. Ilustraciones con identidad que se integran a la perfección con la simpatiquísima lectura, que ninguna que sea madre se querrá perder, y totalmente recomendada para aquellas que estén considerando embarcarse en este camino.