El Concejo Municipal de Viña del Mar, aprobó este lunes en una sesión extraordinaria el acuerdo entre los canales organizadores del Festival, TVN y Canal 13, para este 2021.

Se trata del aplazamiento de la versión 2021 del certamen viñamarino, decisión que había sido anunciada a inicios de noviembre, la cual se adoptó ante la pandemia de COVID-19 en el país.

De esta forma según informó La Tercera, los canales tienen un plazo de 20 días para desarrollar un proyecto, que luego sería presentado a la comisión festival para reemplazar en dichos días, el que puede ser un programa con los mejores momentos de festivales anteriores, o que algunos programas como matinales puedan realizarse desde Viña del Mar.

Es que el acuerdo de ambas estaciones además del equipo jurídico del municipio corresponden a mantener la actual concesión del Festival por los 4 años originales (2023), que el municipio no haga devolución del dinero ya pagado por los canales para el evento, ayudar a promover el turismo de la ciudad y realizar contenidos promocionales de la Ciudad Jardín.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Tras aprobarse el acuerdo la dirigenta comunal, Virginia Reginato agradeció las gestiones para seguir promoviendo el turismo en la ciudad jardín.

“Quiero agradecer al Honorable Concejo Municipal por su comprensión y apoyo para sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y Televisión Nacional de Chile por haber llegado a un acuerdo realista, pero que mantiene el propósito esencial de nuestro certamen que es hacer un agente promocional del turismo viñamarino”, dijo.