Este lunes en una nueva emisión de Bienvenidos, la doctora Carolina Herrera tuvo un tenso cruce con la panelista Raquel Argandoña, al hablar sobre las medidas de cuidado en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Dado el preocupante aumento de casos de coronavirus en nuestro país, y al descubrimiento de una nueva cepa de este virus en Reino Unido, el panel del matinal de Canal 13 dedicó varos minutos a hablar sobre las normas sanitarias que se deben seguir para evitar una inminente segunda ola.

En el programa también estuvo presente el doctor Yuc Ramón Kong y la bioquímica chilena radicada en Estados Unidos, Magdalena Esparza, quienes entregaron su visión respecto al manejo de la pandemia en nuestro país.

Y fue cuando la periodista Marilyn Pérez despachaba desde el aeropuerto y mostraba cómo se abrazaban las familias que esperaban en el terminal a algún ser querido proveniente del extranjero, que la doctora Herrera hizo un ferviente llamado a minimizar el contacto físico sobre todo en estas instancias.

“En palabras de Jeannette Dabanch, infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, su imagen fue algo que a mí me trastorna en este momento. Es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos. De verdad alguien cree que por este año evitar tocar a sus papás, es un gesto mínimo de seguridad para ellos y de amor…”, partió diciendo.

Dra Herrera
Captura | Canal 13

Esto es igual que un embarazo, por algo que pasa en unos minutos, te cambia la vida“, agregó.

Dra Herrera
Captura | Canal 13

En ese momento, intervino Raquel para mostrar una posición contraria. “Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando estás dos años, un año sin verla“, dijo.

¿Y la ves en una UCI?“, replicó la profesional, a lo que Argandoña respondió que en la práctica “uno no se imagina eso”.

Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea, sola, 15 o 20 días…“, comenzó a explicar Herrera para ser interrumpida -fervientemente- por la comunicadora.

“Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero uno como ser humano normal se nos olvida. Porque yo voy a ver a mi mamá que tiene 93 años ¿cómo me vo a privar de abrazarla y de besarla? ¡Eso es imposible doctora!“, espetó.

Aun cuando la profesional intentaba generar conciencia con mensajes orientados a limitar al máximo el contacto físico y la interacción social, además de las medidas de higiene y distancia, Argandoña insistía en que en la práctica era difícil cumplir con todo a cabalidad.

La situación generó varios comentarios en redes sociales, donde en su mayoría criticaron la posición de los integrantes del matinal, por no apoyar directamente los dichos de la doctora.

Revisa algunas reacciones a continuación.