Este domingo la serie Maestros vivirá su último capítulo con la historia del profesor Paulino Pérez de la localidad de Melinka, ubicada en la Región de Aysén.

El profesor de esta escuela fue uno de los finalistas del premio Global Teacher Prize 2019 en Chile, por su enorme contribución a la sociedad a través de la Escuela Básica Multigrado de Excelencia Repollal de Guaitecas, donde se desempeña como maestro de educación básica.

Paulino Pérez hace clases a los niños y niñas que van desde primero a sexto básico en la escuela de Melinka, recinto educacional que estuvo a punto de cerrarse para siempre, pero que luego del trabajo colaborativo que comenzó a impulsar, hoy brilla como una de las instituciones más importantes del pueblo.

Cuando estás inserto en un lugar como este, donde no hay nada, o prácticamente nada y logras tantas cosas con el apoyo de la comunidad, puedes motivar a las personas a mejorar su trabajo”, cuenta el profesor Paulino Pérez, el que con metodología logró involucrar a toda la comunidad.

El proceso educativo del profesor busca incluir a todos aquellos que quieran aportar en el aprendizaje de sus alumnos, para que de esta manera ellos puedan vincular la materia con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. “La fórmula para poder lograr una escuela como esta, es el amor por tu trabajo, el cariño a tus estudiantes”, afirmó Paulino Pérez.

El episodio será emitido este domingo a las 14:30 horas por TVN.