Álvaro Rudolphy tuvo este lunes su primera aparición en Canal 13, como flamante nuevo integrante del área dramática de la ex señal católica, para protagonizar la próxima teleserie nocturna.

En su participación en Sigamos de Largo, además de hablar de esta vuelta al ’13’ tras 25 años, también se refirió a aspectos desconocidos de su vida. Uno en particular pudo haber cambiado su historia.

Según relató el actor, un día cuando tenía 10 años y vivía en Viña del Mar cruzó la calle sin mirar si venía algún vehículo. Fue justo ahí que una micro lo impactó, causándole graves heridas.

Rudolphy explicó que el accidente fue tan grave que casi le amputan una pierna: “Habían unos doctores que estaban haciendo la práctica y lo más rápido era amputar, y había un doctor, que era el doctor Soto, que fue el que dijo ‘no, tratemos de salvársela'”.

De ahí en adelante pasaron tres meses en los que el actor estuvo hospitalizado: “Estuve en una clínica, de espalda. Todo esto era un encatrado, tenía unos fierros puestos arriba de unas cosas, con un cable que bajaba con uno pesos, entonces no me podía dar vuelta y me levantaban y me limpiaban”.

En la instancia, el intérprete aprovechó de agradecerle a un tío que le ‘reconstruyó la pierna’ y que lo ayudó a que pudiera volver a caminar.

Afortunadamente, todo salió bien para él, por lo que pudo volver sin problemas a su vida escolar: “Ahí me pusieron ‘Pata de cumbia’, porque andaba con muletas el primer tiempo. Y después cuando dejé las muletas empezaba a jugar fútbol y (jugaba) con la pata para el lado”.