Toda una polémica se generó a raíz de la última gala de Yo Soy, que dejó fuera del programa al imitador de José José, uno de los favoritos de los televidentes.

El joven de 14 años perdió su duelo ante Romeo Santos y Los Vásquez por lo que dijo adiós al espacio de Chilevisión, momento en que pidió la palabra, haciendo el gesto con el micrófono, pero su petición fue omitida por Jean Philippe Cretton, quien dio paso a la siguiente batalla.

Y fue a través de redes sociales donde Joaquín Serrano, su nombre real, lanzó una bomba, asegurando que fue censurado en el programa.

“Me censuraron. Yo hablé, me defendí y me cortaron todo. Le dije al jurado lo que pensaba, me cortaron (…) me siento defraudado de este programa y molesto, porque ya no estamos en dictadura para censurar”, escribió el joven, quien anunció que este lunes realizaría una transmisión por Facebook Live para detallar lo sucedido.

Rompió el silencio

Y cumplió. El intérprete utilizó la instancia para explicar que “hablé, me defendí y defendí a mis compañeros. No creo que nos hayan tratado con el mejor de los respetos. Lamentablemente está todo pauteado, es un show televisivo y nunca ha sido real”, comenzó diciendo.

Asimismo, contó que ese mismo día vio un papel con los participantes que se irían eliminados, antes de salir al escenario, entre ellos él, dando cuenta de lo anterior.

Me molestó, no soy un mal perdedor, pero me siento pasado a llevar, no me gustó cómo lo hicieron, no me pareció correcto. El programa estaba pauteado desde la primera vez que nos presentamos. Todos nos dimos cuenta”, indicó.

Respecto a lo que le dijo el jurado y que desató su réplica en Twitter, Joaquín señaló que tras sus respectivas presentaciones, ellos expresaron “que no sabían qué hacíamos ahí, que fue como la primera presentación. Yo les dije que no podían estar molestos, porque no nos ayudaron en nada, las canciones no las elegíamos nosotros”, agregó, apuntando sus dardos contra la Academia del programa, la cual, de acuerdo a sus palabras, no les brindó ayuda en su formación.

“No dejaré mi humildad de lado, pero cuando algo me parece injusto tengo que decirlo. Les dije (al jurado) que nosotros tres (él y sus compañeros en el duelo) teníamos más derecho de estar que ellos tres“, lanzó.

Tras la eliminación, Joaquín confesó que la producción no tuvo el mejor trato. “Yo Soy, en el sentido de producción, fue un mal programa. Nos trataron como basuras y no como artistas“, afirmó.

Trato con el jurado

Por último, y ante la consulta de uno de los seguidores que siguió la transmisión, indicó cuál era la relación que tenía el jurado con los concursantes de Yo Soy, en donde reconoció que el más cercano era Antonio Vodanovic.

“El más simpático era él, siempre se acercaba a conversar con nosotros dentro y fuera del set”, dijo sobre el exanimador del Festival de Viña del Mar, algo que distó mucho del resto de jueces.

Cristián Riquelme, dentro del set, era muy buena onda, pero fuera del set no se acercaba a hablarnos, uno lo quería saludar y no saludaba. Se subía a su camioneta y se iba. Y Myriam Hernández, la verdad, siempre fue como más diva. Solo pude sacarme una foto con ella y se alejaba de nosotros”.

Por último, el joven intérprete de todas formas agradeció la oportunidad que le dio el programa de impulsar su carrera y mencionó que se enfocará en su hacer propia música en futuro cercano.

Revisa la transmisión completa: