La Gala de Yo Soy emitida la noche de este domingo, en la que se definieron los semifinalistas del programa, fue lo más visto del prime del domingo.

En su horario, entre las 22:37 y las 1:10 horas, la producción de Chilevisión logró 16,7 puntos de rating. En el mismo bloque horario, TVN marcó 4,6 puntos de rating; Mega 7,2 y Canal 13 12,7.

En la jornada, de 21 imitadores solo quedaron 14 para competir en la semifinal. Con ellos, comenzará esta semana especial de definición: desde hoy hasta el miércoles, Yo Soy elegirá a tres finalistas cada día.

De esta manera, serán nueve los imitadores que llegarán a la Gran Final, la que se disputará en jornada doble: primero será el domingo 20 de diciembre y luego el lunes 21.

Pero antes, el 17 de diciembre durante el horario prime, se transmitirá el programa especial “Camino a la Final”. En formato documental, este registro hará un recorrido por la participación en el programa de los nueve finalistas, sus mejores actuaciones, además de abordar aspectos de su vida.

El 20 de diciembre y antes de la final, Chilevisión tiene preparado la transmisión de Yo Soy: La Previa. Este programa, conducido por Millaray Viera y Jean-Phillipe Crettpn, comenzará a las 19:00 horas y mostrará los mejores momentos de la temporada, a la vez que acompañará a los participantes que competirán ese día en todo el proceso de maquillaje y ensayos para convertirse en sus personajes.

En esta Gran Final, el jurado compuesto por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, no decidirá quién es el ganador, sino que será el público desde sus casas. Mediante una app en el sitio Chilevision.cl, la audiencia definirá quién ha sido el mejor de esta temporada y decidirá quién es el mejor imitador de Chile.

Celebración de Cretton

El animador del espacio, Jean-Philippe Cretton, celebró el rating que obtuvo la transmisión de este domingo.

“Ayer, por primera vez en mi carrera, un programa del que formo parte, marca 20 puntos de sintonía. Quiero agradecer de todo corazón, por supuesto a ustedes por ese cariño y apoyo, pero también al maravilloso equipo de #YoSoyChv que está repleto de talentos@s ¡Muchas gracias!”