Este viernes 11 de diciembre, a las 22:30 horas, Grandes Eventos de Canal 13 estrenará Milagro en la celda 7, una película turca dirigida por Mehmet Ada Öztekin que cuenta una emotiva y reflexiva historia de amor entre padre e hija y que se convirtió en tendencia durante la cuarentena obligatoria en nuestro país y en gran parte del mundo.

La película que fue estrenada el año 2019 cuenta la trama de un padre con discapacidad intelectual -que lo hace actuar y pensar como niño- que vive junto a su hija de seis años, Ova, y su abuela.

Sin embargo, su vida cambia cuando es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Mientras él sufrirá en la cárcel, en la celda 7, condenado a pena de muerte, Ova luchará por encontrar al único testigo que podría ayudar a salvar la vida de su padre.

La injusta situación en la que el protagonista, Memo, está involucrado y la mirada de odio de su alrededor, nos pondrá a los espectadores en una situación de pena constante mientras todos lo traten de loco. Sin embargo, en medio de la historia aparecerá una pequeña esperanza.

Poster | Milagro en la celda 7
Poster | Milagro en la celda 7

La cinta que es una adaptación del filme surcoreano llamada “A Gift from Room 7” (2013), entró silenciosamente al catálogo de una de las plataformas de streaming más importantes y poco a poco se transformó en un fenómeno, convirtiéndose entre las más vistas en países como Chile y Argentina.

La película cuenta con la actuación del actor Aras Bulut Iynemli, conocido en Chile por haber participado en teleseries como Mar de Amores, El Sultán e Içerde.

Este film fue el más visto en Turquía en el año 2019 y se convirtió en una de las 10 películas más seguidas de toda la historia de cine de ese país. Tras el éxito del largometraje alrededor del mundo, Turquía decidió seleccionar la cinta para representar al país en los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera.