Durante la jornada de este miércoles, se anunció la llegada de la periodista Constanza Santa María a TVN, para reforzar el área de prensa, debido a la salida de Gonzalo Ramírez y Carola Escobar.

Su desvinculación de Canal 13 será efectiva a partir del 31 de enero de 2021, y el motivo -según la exseñal católica- tuvo que ver con que no se llegó a acuerdo en las negociaciones.

A su vez, la señal pública indicó que la comunicadora se unirá al equipo que lidera el director de Prensa, Alfredo Ramírez, para participar en distintos proyectos donde el más inmediato será la conducción del noticiero 24 Horas Central.

En este contexto, la periodista compartirá la conducción con Iván Núñez. “Yo le doy la bienvenida a Constanza, le tengo una gran valoración personal, estoy feliz de que se incorpore y hagamos dupla en el central. Nos conocemos hace mucho tiempo”, señaló quien será su compañero, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Asimismo, el comunicador reveló que en los inicios de su carrera, coincidió con Santa María en el excanal del angelito. “Yo hice la práctica en Canal 13 y ella llegó después porque es más chica que yo, también a hacer la práctica”, recordó.

“Trabajamos varios años en el T13 en esa época, los dos éramos reporteros“, añadió, revelando que la última vez que se encontraron, fue en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Para el departamento de prensa de TVN es una muy buena noticia la llegada de Constanza, y yo le tengo mucho respeto profesional
y cariño
. Creo que es súper importante trabajar con gente que te valore y respete”, concluyó.