La mañana de este miércoles, Canal 13 informó que la destacada periodista Constanza Santa María dejaría la estación en la que trabajó por cerca de 20 años.

Su desvinculación será efectiva a partir del 31 de enero de 2021, y el motivo -según la exseñal católica- tuvo que ver con que no se llegó a acuerdo en las negociaciones.

En este contexto, se había rumoreado que la periodista llegaría a TVN para reforzar el área de prensa debido a la salida de Gonzalo Ramíre y Carola Escobar, que pasaron al matinal Buenos días a todos y al inminente pre y post natal de Carla Zunino.

Y apenas unas horas después que Canal 13 comunicó la salida de Santa María, la señal estatal confirmó su incorporación a sus filas desde marzo próximo.

“A contar de marzo 2021, la periodista Constanza Santa María se sumará a TVN para potenciar los programas de las distintas plataformas del departamento de Prensa”, informaron en un comunicado.

El canal indicó que la comunicadora se unirá al equipo que lidera el director de Prensa, Alfredo Ramírez, para participar en distintos proyectos donde el más inmediato será la conducción del noticiero 24 Horas Central junto al periodista Iván Núñez, además de reforzar la cobertura y programas políticos este 2021.