Tras 16 años de haber ganado el primer reality de Chile Protagonistas de la fama, en 2019 Álvaro Ballero asumió la Gerencia de Marketing e Innovación de Canal 13.

Junto con ello, el exchico reality creó la campaña Un nuevo horizonte para el canal de Andrónico Luksic, la que llegó a la final de los premios internacionales Promax, que reconocen los logros del marketing, promoción y diseño.

Hace uno año que lidero el área y esta fue nuestra primera campaña, así que me sorprendí muchísimo con ser parte de los finalistas. Por eso mismo lo publiqué. Nosotros lo que quisimos hacer fue que los protagonistas no fueran los rostros del canal, sino que la audiencia, y conocer cuáles son sus sueños“, relató el hombre de 38 años a La Cuarta.

Ballero destacó que los otros finalistas los componen Disney y CNN Internacional. “Entonces, te juro que no me la creía al principio y mis jefes quedaron en llamas. La verdad, el solo hecho de ser finalista es súper bueno para todo este equipo, que tengo la suerte de liderar“, agregó.



El Gerente de Marketing e Innovación del 13 comentó que siempre tuvo una conexión con la estación, incluso fue allí donde conoció a su esposa.

La oficina que estoy ahora es el mismo lugar donde di mi primera entrevista cuando gané Protagonistas de la fama. Hay una historia, es una marca que está conmigo desde muy chico. Entonces, cada vez que vengo al canal, siento que hago lo que me gusta“, dijo.

Desafío

Sobre su rol de jefatura, Ballero aseguró que es de los que les gusta ‘estar encima de todo’. “Porque me gusta trabajar horizontalmente y soy súper autocrítico. El equipo del 13 se acostumbró a que estuviera metido en todas las cosas“, aseguró.

Cuando llegué a liderar estaba muerto de miedo y sentía que no me la iba a poder. Pero me encontré con un equipo tremendo, con mucha experiencia, con el que fuimos más allá, y todo después se fue dando naturalmente. Aprendí mucho de ellos en este año“, reconoció.

Asimismo, indicó que su familia siempre creyó en él y se encuentran muy felices por sus logros: “Mis hijas también son súper creativas y les encanta lo que hago. Para ellas, es súper inspirador ver con quiénes trabajo y compartir con ellos. Disfrutan mucho viniendo a la oficina“, concluyó.