El programa Hola Chile de La Red mostró un indignante caso este miércoles: personas que pagaron hasta dos millones de pesos por prótesis ortopédicas de pésima calidad.

La empresa a cargo de su fabricación es Tecbionics, la que es acusada de estafa por clientes afectados por su servicio.

Varios señalan que estos implementos no funcionan e, incluso, le han causado daños físicos y emocionales.

La producción del espacio se comunicó con el dueño, José Aravena, quien iba a tener un contacto para entregar una respuesta. No obstante, posteriormente se arrepintió y así lo dio a conocer el conductor del espacio, Eduardo de la Iglesia.

“A último minuto le comunicó a la producción que a esta hora no puede atender al programa porque está trabajando. Yo, luego que él plantea aquello, solo quiero decir que uno en la vida puede llorar de pena, de alegría, pero hace mucho tiempo alguien no me hacía llorar de rabia”, expresó el periodista.

“Lo que ellas muestran y denuncian habla de la más baja calidad de un ser humano, aprovecharse de la desgracia ajena para estafar, para lucrar y no entregar lo que se promete, me parece deleznable“, añadió el rostro de La Red.

De la Iglesia aseguró que “poco puedo agregar a una persona que a la luz de las denuncias, una calidad… podría mirarse al espejo el señor Aravena”.

Eduardo de la Iglesia enojado en Hola Chile
Captura | La Red

“Hágase responsable”

Por su parte, Julia Vial destacó que en la conversación que el dueño de la empresa tuvo con el periodista del programa, éste señaló que los problemas se debían a la pandemia.

“Señor Aravena, yo tengo mensajes y esta denuncia no viene de la pandemia, viene del año pasado, incluso previo al estallido social, entonces hágase responsable“, le dijo.

A su vez, la animadora del espacio le envió un directo mensaje: “Puede tener la mejor intención de querer ayudar a la gente, pero cuando le está pidiendo cerca de 2 millones de pesos por un trabajo que no está realizando de la mejor manera, porque quizá puede tener la intención pero no sabe, no lo siga haciendo. Son muchas la familias que han sido afectadas, no solo por estas prótesis que no les sirven para nada, sino psicológicamente”.

Así también, Vial contó que “soy amiga de un señor que le mandó a hacer la prótesis a usted y no tiene idea, ni se imagina cómo ha sufrido esa familia, la ilusión que tenía este señor en recibir la prótesis que se demoró meses en entregarle, y cuando usted finalmente se la entrega ésta se quiebra el mismo día. Usted le hizo un daño psicológico a esa familia gigantesco”.

Revisa el caso y las declaraciones de los animadores: