Los periodistas de Reyes del Drama conversaron íntimamente con la actriz Consuelo Holzapfel sobre los inicios de su carrera, su amplia trayectoria en teleseries y sus días de confinamiento voluntario esperando alguna oportunidad laboral.

Sin duda la declaración más impactante de la entrevista, fue cuando se refirió a sus trabajos y los sueldos que ganó por ellos. Recordemos que la actriz fue parte de muchas teleseries de TVN, donde ganó alta popularidad.

Claro que Consuelo añadió que siempre rogaba luego de cada teleserie que la llamaran nuevamente para la próxima, ya que jamás tuvo un contrato de trabajo en los más de veinte años que estuvo en el canal estatal.

“Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice. Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas”, reveló la intérprete.

Por otro lado, confiesa que su jubilación se resintió profundamente por esto ya que ella se tenía que imponer de forma independiente y de repente, le quedaban algunas lagunas: “Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha”.

Sumado a esto, la actriz describió que producto de esta situación, y ante la falta de proyectos estables, actualmente recibe una jubilación que sin duda puede ser catalogada de ‘miserable’.

“No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos”, confesó.

“Es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia”, puntualizó.