Este domingo 29 de noviembre, después de Tele13, Pancho Saavedra nos mostrará uno de los casos más desgarradores del nuevo ciclo de Contra Viento y Marea.

En este, una familia completa se movilizará por cumplir el último sueño de una novia que sufre de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica): entrar caminando a la iglesia antes de que sea demasiado tarde.

En este capítulo conoceremos la historia de Catalina, quien hace dos años, después de sufrir una dura depresión, comenzó a sentir síntomas de una extraña afección.

Tras ir en busca de un diagnóstico conoció lo que tenía: padece de ELA, una enfermedad neurológica que provoca que los músculos de su cuerpo se debiliten y pierdan totalmente la movilidad.

Hace cuatro meses, Catalina comenzó a expresar palabras de una forma muy extraña hasta que su lengua se atrofió, perdiendo la capacidad de hablar para siempre. Para los médicos, este es sólo el comienzo de una enfermedad que cada día irá empeorando su salud: cada uno de sus músculos se irá atrofiando hasta que ya no pueda moverse.

Una patología en donde los especialistas auguran una expectativa de vida que no superaría los cinco años.

Contra viento y marea
Contra viento y marea

Catalina ya está perdiendo la movilidad de sus piernas y lo único que quiere es poder entrar vestida de blanco a la iglesia y caminar hasta el altar para poder casarse con César, el amor de su vida, quien ha estado a su lado viviendo este dramático proceso.

Como no hay tiempo que perder, Pancho Saavedra se enfrentará al urgente desafío de poder ayudar a esta pareja y así poder cumplir el último sueño de Catalina.