Un fuerte conflicto familiar enfrentó Kel Calderón este año. Recordemos que su hermano Hernán ‘Nano’, fue detenido y puesto en prisión preventiva tras atacar a su padre y propinarle diversas heridas en su cuerpo.

En conversación Las Últimas Noticias, la egresada de Derecho reveló por qué su padre desistió de la querella por parricidio frustrado. “Él estaba sobrepasado con la situación”, aseguró.

“(Mi padre) estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana (Francisca, hija mayor del abogado) es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón“, reflexionó.

Asimismo, se refirió a la decisión de su padre de representarse a sí mismo, luego que renunciaran sus dos abogados. “Eran grandes amigos de mi papá de toda la vida y a los cuales yo respeto de sobremanera”, añadió.

“Él decidió representarse solo porque no estaba de acuerdo con todo lo que pensábamos las personas que estaban a su alrededor”, agregó Kel, confesando que no conversa con su padre desde el 9 de septiembre, fecha en la que declaró en la fiscalía.

“Imagino que él piensa diferente. Yo encuentro terrible ver a una víctima representarse a sí mismo, pero creo que era su decisión“, complementó.

Los valores y su familia

Del mismo modo, aseguró que “nunca he querido algo malo para ningún miembro de mi familia, al contrario. Creo que cuando tus valores se ponen a prueba en circunstancias límites es cuando uno más debe actuar de la forma correcta”, apuntó.

Considerando lo anterior, Kel destaca que tomó, a su modo de ver, la actitud que mejor le parecía. “Obviamente es difícil cuando personas que uno quiere tanto hacen las cosas diferentes”, concluyó.