La noche de este domingo, Canal 13 exhibió un nuevo y estremecedor capítulo de Contra Viento y Marea. El espacio contó la historia de Ogla y José Tomas, que han tenido que luchar contra la discriminación.

La razón de lo anterior es que José es un hombre transgénero, ya que antes se presentaba como Khaty, pero dejó esa identidad atrás, luego que cambiara su nombre en el registro civil y comenzara con el proceso de cambio de género.

Toda esta situación le ha provocado malos ratos a la pareja, producto de los comentarios que han recibido de diversas personas, entre ellos, su propia círculo. Y es que la familia de Ogla se oponía férreamente a su relación.

En tanto, los padres del novio fueron valorados por la audiencia, debido al apoyo incondicional que han mostrado a la pareja. Sin embargo, la abuela de José siempre se mostró contraria y muy crítica a la decisión que tomó su nieto.

Por lo mismo es que Pancho Saavedra quiso conversar con ella para hacerla comprender lo importante que era para su nieto. El animador advirtió que este fue “uno de los momentos más conflictivos de Contra Viento y Marea“. Y así fue.

“Odio a los homosexuales”

El animador se acercó a conversar con la mujer, quien reaccionó molesta: “No estoy conforme con las cosas, por favor. A mí no me gustan los homosexuales, odio a los homosexuales”, comenzó diciendo indignada.

Mientras Saavedra le hablaba de su nieto, ella insistía en que era su nieta. “Para mí es la Jose, mi nieta”, repetía una y otra vez, mientras Pancho le consultó cuál era el odio que tenía contra José Tomás.

contra viento y marea
Captura | Canal 13

“No, no es contra él, es contra los homosexuales”, lanzó ella, mientras que el conductor del espacio le hacía ver que “tiene un nieto encantador, no puedo entender que usted reaccione de esa manera”, sostuvo, mientras la mujer abandonaba el lugar.

“No hay caso. Llegué a quedar tiritando. Espero que esto te ayude a cerrar un círculo, no tienes por qué andar rogándole amor a nadie”, le dijo Pancho Saavedra al joven que finalmente pudo cumplir su sueño de contraer matrimonio.

El propio animador compartió el momento en redes sociales, con un profundo mensaje. “Un momento realmente doloroso. No sé qué pasa en este mundo; no sé por qué hay tanto odio y discriminación. Este es quizás uno de los momentos más fuertes que me ha tocado vivir en este programa”, señaló.

Revisa el momento: