Las historias de asesinos seriales se han vuelto furor en las plataformas streaming, donde las podemos encontrar en forma de películas, series y documentales.

Desde Charles Manson hasta “el asesino de los gatos”, son algunos de los perturbadores relatos que podemos encontrar en Netflix, donde nos intentarán explicar por qué cometieron estos terribles crímenes.

Y si eres de los que le gusta este tipo de género, en Página 7 te traemos una lista con las seis historias de asesinos seriales basadas en hechos reales, que puedes encontrar en el streaming.

1. NO TE METAS CON LOS GATOS: UN ASESINO EN INTERNET

Esta docuserie estrenada en 2019, cuenta la historia de un asesino muy peculiar identificado como Luka Rocco Magnotta, quien decidió hacerse famoso de la forma más cruel posible: matando a gatos y subiendo sus “obras” a Internet.

El sueño de Magnotta -un joven canadiense que ha cambiado su nombre en diversas ocasiones- era volverse una celebridad. Incluso fue a varios castings de realitys shows, pero no quedó en ninguno. Hasta que un día se dio cuenta que podía alcanzar la fama de otra forma y gracias a las redes sociales.

Fue así como comenzó a subir varios videos de gatos siendo torturados y asesinados, los que tenían varias reproducciones y comentarios negativos. Su locura llegó a tal extremo, que incluso asesinó a su novio en vivo y en directo.

Por esa razón, Deanna Thompson y John Green -dos personas comunes y corrientes-, comenzaron a investigar estos escalofriantes registros, con el principal objetivo de lograr que casos como este no vuelvan a ocurrir.

La puedes ver aquí.

2. SOY UN ASESINO

Esta docuserie, que ya lleva dos temporadas, son relatos en primera persona y desde la prisión, de varios hombres y mujeres sentenciados por asesinato, quienes explicarán cuáles son sus historias y qué los motivó a cometer estos despiadados crímenes contra personas.

La puedes ver aquí.

3. MINDHUNTER

Esta increíble serie de televisión, que está basada en hechos reales que fueron relatadas en el libro de dos agentes del FBI: Mark Olshaker y John E. Douglas, ya cuenta con dos temporadas.

En ella, dos agentes recorren las cárceles de Estados Unidos para entrevistar a reconocidos asesinos en serie, uno de ellos Charles Manson, para así conocer cómo operan sus mentes y qué los llevó a cometer estos siniestros actos, con el objetivo principal de encontrar a otro criminal.

La puedes ver aquí.

4. LAS CINTAS DE TED BUNDY

De seguro ya viste la película de Zac Efron donde interpreta a este asesino serial: Ted Bundy. Bueno, si te gustó la serie, en esta docuserie, de cuatro capítulos, podrás saber todos los detalles de uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos.

Con recopilación de entrevistas, archivos y fotografías, podrás saber qué había en la mente de Bundy, quien en los setenta mató a más de 30 mujeres.

La puedes ver aquí.

5. ZODIACO

Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo son parte del elenco de Zodiaco, una película thriller que relata cómo un caricaturista político, un periodista y varios policías pudieron identificar al psicópata conocido como el “asesino del zodiaco”, en 1970.

La puedes ver aquí.

6. ASESINO SERIAL CON PIERS MORGAN

El conocido periodista británico Piers Morgan, entrevistará en tres capítulos a tres terribles asesinos en serie: el primero es Mark Riebe, quien confesó haber matado a una docena de mujeres; Lorenzo Gilyard, que está condenado a seis cadenas perpetuas; y a Alex Henríquez, quien cometió varios asesinatos en 1980 en Estados Unidos.

La puedes ver aquí.