Entretención y Espectáculos

2020-11-20T15:00:28-04:00 20 noviembre, 2020, a las 15:00Publicado por: Solange Garrido
La información es de Comunicado de Prensa

"El Cosmos del Profe Maza": TVN y TV Educa Chile estrenarán llamativo programa del astrónomo

Programa de profesor Maza
TVN | Flickr (cc)

TVN y TV Educa Chile estrenarán en sus pantallas, y de manera conjunta, un educativo y entretenido programa protagonizado por el destacado divulgador científico y premiado astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza Sancho.

Se trata de El Cosmos del Profe Maza, una serie de 12 microprogramas que debutará el sábado 28 de noviembre y permitirá acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía y ad portas del eclipse total de Sol, que se verá el 14 de diciembre en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en Isla Mocha en Biobío.

“Para TVN, en su rol público, es muy relevante estrenar junto a TV Educa este espacio que permite acercar la ciencia de una forma en que todos podamos comprenderla. Un programa innovador, entretenido y con el destacado profesor José Maza que, además de su conocimiento, aporta gran carisma y sentido del humor”, comentó José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

Programa de profesor Maza

TVN | Flickr (cc)

El primer programa del Profe Maza en televisión tiene como una de sus principales características mostrar al reconocido científico en un innovador formato -parecido a una caricatura- gracias a la técnica de “Cut out” que toma fotografías del astrónomo y diversas ilustraciones para crear su maravilloso universo.

En este se enseñará sobre eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte, posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros, entre otras interesantes temáticas.

“Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es la primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado”, dice José Maza, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, añadió el también investigador del Centro de Astrofísica CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Esta nueva apuesta de divulgación científica, apta para toda la familia, es un proyecto realizado por la productora Neurona Group y financiado por Anglo American.

“Apenas nos comentaron acerca de este proyecto quisimos ser parte de él, pues para nosotros es fundamental aportar a la educación, acercando la ciencia no sólo a los niños, sino que a toda la familia”, afirma René Muga, VP Asuntos Corporativos de Anglo American.

Programa de profesor Maza

TVN | Flickr (cc)

Por su parte, Andrea Obaid, directora de Neurona Group señala que “es tremendamente importante crear una cultura y educación en torno a las ciencias en Chile y en especial en astronomía, porque nuestro país es referente en esta materia donde se construyen los telescopios más grandes del mundo y quizás de nuestros cielos se hagan los grandes descubrimientos que cambien el rumbo de la Humanidad”.

El Cosmos del Profe Maza será transmitido a partir del 28 de noviembre durante las mañanas de los sábados y domingos como parte del bloque infantil de TVN, y en simultáneo a través de TV Educa Chile, además tendrá un mini sitio en www.tvn.cl.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5