Este miércoles sin duda que uno de los nombres que más sonó fue el de Pamela Jiles. Y uno de los motivos provino desde el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Allí analizaron las opciones de la diputada como carta presidencial, después de experimentar un alza significativa en las encuestas. Fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien entregó su punto de vista.

“Hace un tiempo empezó Daniel Jadue firme, después empezó a subir Pamela Jiles, asociado al liderazgo que ella tomó en el tema de 10%, pero estas cosas también hay que observarlas con cierta tranquilidad, en el sentido que no sabemos qué va a pasar. Hay muchos candidatos”, señaló el jefe comunal.

Lo cierto es que esto no pasó desapercibido por la legisladora, ya que mediante sus redes sociales, lanzó una ácida crítica al programa que conducen Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

“¡Qué mal! Bienvenidos dedica 25 minutos a hablar pestes de la Abuela sin siquiera fingir equilibrio editorial, ni el más mínimo respeto a las reglas básicas del periodismo”, escribió la parlamentaria del Partido Humanista.

Otra polémica

Pero no fue la única polémica que Jiles protagonizó durante esta jornada, ya que se enfrascó en un cruce con el senador José Miguel Insulza.

La diputada saltó a la palestra luego que Insulza se refiriera a ella, en una entrevista a 24 Horas.

Ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha, pero finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”, dijo el senador.

Pero sus dichos fueron contestados por la diputada en duros términos: “No soy cómplice de las violaciones de DD.HH. de Piñera, ni salvé a Pinochet de ser juzgado, ni recibí plata de empresarios, ni soy corrupta, ni he robado”, escribió enfática en Twitter.

“He hecho más por mi pueblo en un año, que tú en toda tu vida. Así que cámbiate los pañales y aprende”, cerró molesta.