Este lunes regresará a las pantallas de Mega la teleserie nocturna 100 días para enamorarse y junto con ella se retomarán las historias de todos sus personajes.

Uno de ellos es Martina (Teresita Commentz), la hija de Antonia (Luz Valdivieso), quien ahora se identifica como Martín y que está pasando un proceso de transición de género.

En conversación con el portal Fotech, la actriz que interpreta a este chico trans entregó detalles de cómo logró mantener el look de su personaje y algunos adelantos.

Como tuvimos que parar mucho tiempo y retomar ahora, siempre me lo fui manteniendo, cosa de no perder el hilo del personaje ya que estaba muy conectada con él, entonces si me lo dejaba crecer o algo era como volver atrás: el dejarme crecer el pelo, y luego tener que volver a cortármelo. Por eso, quise dejármelo así hasta terminar las grabaciones y después dejarlo crecer“, señaló.

Si bien la actriz manifestó que en un comienzo fue difícil adaptarse a los cambios físicos del personaje, poco a poco se fue acostumbrando. “La verdad es que era más como ese miedo a ver qué iba a decir la gente, tenía una inseguridad al saber cómo me iba a sentir yo al tener un cambio tan drástico, pero con el tiempo me fui acostumbrando“, dijo.

Para la actriz fue complicado pasar tanto tiempo sin grabar, ya que había tomado un ritmo respecto a la historia y su personaje.

Con respecto al impacto de su personaje en los televidentes, Commentz aseguró que “ha sido bacán. Lo recibieron muy, muy bien. Encontré que el público le tenía mucho cariño, había mucho amor por el personaje y viéndolo ahora, que ya ha pasado tiempo en que me corté el pelo y ver la transición en la teleserie, fue bacán. Creo que se cumplió lo que queríamos lograr y el cariño de la gente fue increíble”, acotó.

Además, señaló que para su papel tuvo que investigar y reunirse con chicos y chicas trans. “Fue una experiencia maravillosa, el haber conocido toda esta realidad que es totalmente distinta, que la gente lo mira como anormal, pero realmente es algo super normal donde tienes que abrir tu mente y ponerte en el lugar de esas personas“, aseveró.

El regreso

Consultada sobre el regreso y algunos adelantos, la actriz aseguró que “se vienen miles de cosas: momentos lindos, momentos feos en donde Martín sufre y en otra no, pero no puedo adelantar mucho, pero se vienen muchas cosas geniales“.

Se viene un crecimiento totalmente bacán de Martín y también se vive algo muy feo, del hecho que la sociedad no acepta a una persona trans“, puntualizó.

De igual modo, indicó que una de las mejores cosas de volver a grabar fue reencontrarse con todo el equipo, tanto compañeros actores como la producción.