El cantante mexicano Marco Antonio Solís es sin duda uno de los intérpretes y compositores más exitosos en América Latina. Los múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su carrera musical lo han demostrado.

Los inicios artísticos del astro azteca se remontan a los años 70, cuando en su infancia formó El Dueto Solís, junto a su primo Joel. Posteriormente hicieron su debut televisivo bajo el nombre de Los Hermanitos Solís.

Años más tarde surgió la idea de integrar a otros cantantes y formar una agrupación llamada Los Bukis. Ese fue el salto a la fama de Marco Antonio, y en 1996 inició su carrera como solita.

Sin embargo, Solís no siempre quiso ser cantante. Incluso, durante su juventud, el oriundo de la localidad de Ario de Rosales en Michoacán, fue seminarista.

Según destaca el libro El Milagro Llamado Bukis del autor Ricardo Velázquez, cuando Marco Antonio salió de su pueblo natal, sus deseos de viajar a la ciudad de Celaya, Guanajuato se vieron frustrados. Fue en ese momento cuando decidió dedicarse a la religión.

De ese modo, el cantante se integró a los Salesianos, una congregación de religiosos fundada en el año de 1859, por el sacerdote italiano San Juan Bosco, y que históricamente es el origen de los Colegios Salesianos.

Captura Televisa
Captura Televisa

“Me atraía esa parte ritual, la sacra soledad del templo, pero al final, me llamó la música”, reveló el intérprete de Si no te hubieras ido, en conversación con la revista digital GQ México.

Asimismo, el intérprete lamentó los escándalos y abusos del clero. “Es una pena, una tristeza. Yo no he perdido la fe porque no soy tanto de la iglesia. La iglesia son tus amigos, tu familia”, añadió el cantante en la entrevista de 2019.

Escribió canción para el Papa

No obstante, Solís ha mantenido su conexión con el sacerdocio. Recordemos que en 2016, estrenó su canción dedicada al papa Francisco, titulada El Buen Mensajero, para la visita que realizó a México.

En la letra del tema musical, Marco Antonio expresó su fe, respeto y admiración por el Papa, así como el gran amor que siente por el estado mexicano de Michoacán.

“Llegaste a mi Michoacán a sanar heridas. Valiente, amable, humilde, franco y sincero, y alguien así en la vida nunca se olvida”, dice parte de la letra.

Profeta de la música y look “místico”

Cabe señalar que Solís siempre ha representado una “imagen mística” con su look. Incluso en ocasiones ha utilizado prendas con motivos religiosos. “Es un concepto moderno. Para mí, la Virgen significa mucho, tengo una relación particular con esa imagen”, confesó a GQ.

Recordemos que en una ocasión se presentó en un concierto utilizando una polera con la imagen de la Virgen de Guadalupe. El hecho generó algunas críticas de los creyentes en redes sociales.

Facebook
Facebook

“Me han dicho que mi imagen es así como de rockstar ochentero. Me han criticado, pero me he quedado con este look de toda la vida por gusto. A veces, me insinúan que cambie, pero yo estoy cómodo. El cabello largo lo adopté por rebeldía, mi madre me obligaba a usarlo corto. La barba es porque no me gusta afeitarme a diario”, añadió sobre su look.

Del mismo modo, sus atuendos blancos siempre han despertado la curiosidad de sus fans e incluso de sus colegas en la industria. Por ese motivo, algunos lo han catalogado como “El profeta de la música”.

Ante estas calificaciones, Solís se mostró un poco reacio. “Las agradezco, pero no las tomo en serio. Me incomodan”, indicó a la revista mexicana.

De profetas todos los seres humanos tenemos un poco, ¿no? He aprendido a manejar mis emociones, son como olas del mar, que si no las controlamos, nos arrastran”, concluyó.