El destacado conductor de televisión y locutor de radio, Julio Videla, falleció este viernes a los 76 años, en Viña del Mar, ciudad donde fue a pasar la cuarentena por la pandemia. 

Según informó la PDI a 24 Horas, se constató su muerte cerca de las 13 horas, cuando fue encontrado por sus familiares en un sauna. Además, se descartó la intervención de tercera personas.

Julio Videla habría sufrido un infarto al interior del lugar y, posteriormente, quemaduras de grado dos producto del vapor del sauna.

“Uno de los familiares intenta tomar contacto con él, no pueden, y cuando entran (al sauna) él se encontraba fallecido y dieron cuenta a las autoridades”, confirmó el funcionario policial.

Un ícono en televisión y radio

El comunicador fue conocido por trabajar en varias radios del país y tuvo su debut televisivo en Canal 13, como coanimador de Campeonato Estudiantil (1973-1974). Años más tarde, llegó a Megavisión, donde fue conductor de Acompáñame (1992-1995), Juntémonos con Julio (1996-1998).

También tuvo un breve paso por UCV Televisión, donde condujo junto a Vanessa Reiss, Ruta 68 (2000-2001). Finalmente, retornó a Canal 13, donde animó el programa Con Ustedes (2002-2004). Desde entonces tuvo apariciones esporádicas en televisión, manteniéndose principalmente en la radio, de hecho hasta el año pasado, trabajó en Radio Cooperativa.

En esos programas -tanto televisivos como radiales- Julio Videla impuso su estilo. Si bien era parte de la “vieja escuela”, más tradicional, siempre quiso balancear esa “formalidad” con su característico humor y la cercanía con su público.