Bárbara Ruiz-Tagle fue una de las últimas invitadas a conversar en el podcast Impacto en el Rostro, en donde repasó su trayectoria en icónicas teleseries de televisión, como por ejemplo, ¿Donde está Elisa?

Aquí la actriz interpretó a Juanita Ovalle, la secretaria de Raimundo Domínguez (Francisco Melo), con quien sostenía un romance oculto. Pero una de las cosas por las que más se recuerda a su personaje es por su cruda muerte, a manos de Consuelo (Paola Volpato).

En dicha escena es golpeada en reiteradas ocasiones con un candelabro en la cabeza, luego de descubrir que su victimaria era la asesina de Elisa (Montserrat Prats).

Esa escena debe haber durado, no estoy mintiendo, unas 10 horas, un día completo de grabación. Fue una escena que me tocó con una tremenda compañera. Fue una escena con mucho efecto, mucha cosa técnica, con tiro de cámara. Qué heavy que cuando lo recuerdo empiezo a revivirlo”, dijo Ruiz-Tagle.

“En el minuto que le pega con el candelabro (a su personaje) y cae, me tuve que quedar por lo menos unas dos horas en el suelo, porque ella (Volpato) seguía haciendo cosas”, explicó, refiriéndose a que la autora del crimen se ponía a limpiar el lugar para borrar evidencias.

“Fue muy heavy”

Esa teleserie fue muy heavy, ser parte de esa locura, ser testigo de eso. Fue una tremenda experiencia esa teleserie en general. Y esa escena fue power”, sostuvo.

Además, la actriz afirmó que tras rodar la escena, pudo revisarla. ¿Le habrá gustado cómo quedó? “Me gustó harto, pero una se queda mirando al compañero, alucinando, porque era un trabajo completo”, narró.

“Ver el viaje que tuvo que hacer el personaje de la ‘Pao’ para matar a Juanita, porque había descubierto cosas… me acuerdo haberme quedado mirándola a ella con una admiración muy grande“, cerró el recuerdo Bárbara.

Revisa la comentada escena: