Loreto Aravena participó de la última emisión de Sigamos de Largo. En la oportunidad, la actriz reveló que está muy involucrada en el tema de la convención constituyente y que incluso no descarta postularse a las elecciones.

Lo anterior se dio, luego que Sergio Lagos recordara los dichos del actor Francisco Reyes quien tampoco escondió su intención una eventual postulación.

Mientras Tamara Acosta y Jenny Cavallo, también invitadas a la conversación, descartaron la opción, Aravena tuvo una opinión diferente e incluso contó que tiene una activa participación en la política.

Yo estoy bien involucrada en este minuto en el tema de los constituyentes. Estoy, de hecho, militando. Soy parte de Fuerza Común, no nos alcanzamos a constituir como partido. Pero ahora soy parte del Frente Amplio”, comentó en el programa de Canal 13.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

La actriz de Preciosas, Los 80 y Soltera otra Vez manifestó cuáles son sus principales objetivos: “Estoy trabajando en los territorios y tratando de levantar algunas candidaturas más y tratando también de que la candidatura de Fernando Atria (líder de Fuerza Común) sea una de las principales en el tema de los constituyentes”, confesó.

Candidatura

¿Ha pensado seriamente en iniciar un camino como constituyente? “No lo descarto porque me encantaría, pero sin duda que hay mucha gente muy capacitada en Chile para hacerlo. Entonces, no lo descarto por ahora”, afirmó.

Por último, Aravena indicó que su misión es continuar colaborando para que más gente se sume al proceso constituyente y participen activamente en la elaboración de la nueva Carta Magna.

“(Quiero) seguir empujando a que, ojalá, la mayor cantidad de independientes y de actores sociales, de las personas que se juntan en las plazas a conversar, desde que empezó el estallido y antes, sean quienes puedan redactarla y sean quienes puedan participar mayormente y no los mismos de siempre”, sentenció.

Revisa el momento AQUÍ.