Entretención y Espectáculos

2020-11-10T15:30:27-04:00 10 noviembre, 2020, a las 15:30Publicado por: Juan Soto

Ligado a la danza: el presente de Kike Faúndez a 13 años de convertirse en ganador de "Fama"

enrique faundez
Enrique Faúndez | Instagram

Enrique Faúndez obtuvo reconocimiento público en 2007, tras participar del reality Fama, que estrenó Canal 13. En dicho espacio televisivo, el bailarín obtuvo el primer lugar, llevándose 50 millones de pesos, con los cuales pudo perfeccionarse en Estados Unidos.

Pero su corazón estaba en Chile, por lo que, a pesar de tener ofertas para continuar desempeñándose en suelo norteamericano, decidió retornar al país para cumplir un sueño: ser parte del Ballet Nacional Chileno (BANCH). Y lo logró.

“Estoy desde 2009 y he experimentado todo tipo de vivencias en la compañía”, confiesa Kike a Página 7, aunque se apura en afirmar cuál es la más importante: “Ahí conocí a mi esposa, con la que tuve mi hijo”, reconoció orgulloso.

¿Qué recuerda de su experiencia en Fama? “No puedo decir una cosa puntual, porque básicamente recuerdo todo. Las clases, las coreografías, a mis compañeros… fue una experiencia grata, que recuerdo con mucho cariño“, sostuvo el intérprete.


Ver esta publicación en Instagram

Recuerdo del reallity 2007

Una publicación compartida por Kike Faundez (@kikefaundez12) el

“Todo fue muy bueno y por supuesto que ayudó en mi carrera. Pude viajar a Estados Unidos a perfeccionarme en danza en Nueva York”, añadió Enrique, quien afortunadamente no se ha visto afectado por la pandemia.

“En mi trabajo se han portado muy bien. Nos han cuidado laboral y económicamente, así que he podido sobrevivir, en comparación con otros artistas que lo han pasado muy mal. Solidarizo con ellos, porque el Gobierno se ha portado muy mal con los artistas chilenos”, manifestó.

Eso sí, admitió que al inicio de la pandemia de COVID-19 se “relajó”, lo que lo llevó a subir 5 kilos, aunque luego retomó su formación en preparación física para volver a ponerse en forma. Junto con eso, sacó un certificado en entrenamiento funcional y se encuentra obteniendo otra certificación en nutrición deportiva.

Pero no fue lo único. “Empecé a hacer clases por Zoom, porque soy un intérprete que me gusta transmitir o traspasar lo que he aprendido”, sostuvo.

Su vínculo con la televisión

Respecto a si formaría parte de un proyecto televisivo, Faúndez no se cierra a esta opción, aunque aclara algunos puntos. “Si es algo interesante, no me cierro a nada, pero no estoy dispuesto a algo farandulero, a la cosa barata, al cahuín, me cierro a eso tajantemente”, contó señalando que sería un lindo desafío ser coreógrafo del Festival de Viña del Mar.

¿Qué piensa de programas de talentos recientes como Rojo o Bailando por un Sueño? “Todo lo que aporte a la danza es bienvenido, porque brinda la opción a colegas a que tengan la instancia de realizar su quehacer”, expresó. 


Ver esta publicación en Instagram

#fotografiaalairelibre #photooftheday fotografía de @amarusdncs

Una publicación compartida por Kike Faundez (@kikefaundez12) el

Por último, el ganador de Fama se refirió a sus planes. “Quiero seguir creando, ese es mi proyecto a corto y largo plazo. Quiero crear obras que den que hablar, donde haya un debate, me gusta mover conciencias y hacerlo a través de lo que hago”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5