Este jueves gran parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional quedaron atónitos al escuchar el discurso de Donald Trump respecto a las elecciones presidenciale de ese país.

El mandatario acusó fraude y aseguró que él ya había ganado el proceso, pidiendo incluso que se dejaran de contar los votos solo en los estados que -curiosamente- estaba perdiendo por votación popular.

Pese a que su discurso fue largo, varios medios de televisión estadounidense como CNN y MSNBC silenciaron y cortaron los dichos del Presidente, pues estaba realizando una acusación muy grave y sin prueba alguna, por lo que sus palabras solo podrían confundir, desinformar y polarizar aun más la situación en la potencia de América del norte.

Esta situación fue ampliamente comentada en redes sociales, y en nuestro país hubo varios usuarios y usuarias que manifestaron su aprobación a lo que hicieron estos canales y aseguraron que en nuestro país nunca ha pasado algo así aun cuando Sebastián Piñera ha enunciado discursos poco precisos.

En este contexto, se reflotó un momento clave que se vivió en el matinal Bienvenidos a fines del año 2018, protagonizada por el periodista Mauricio Jürgensen y el mandatario.

Piñera fue invitado para conversar y analizar distintos temas, pero cuando se refirió a la situación de La Araucanía, se produjo un mento de alta tensión. Y es que el Presidente aseguró que “se queman iglesias, muchas vecs con mujeres y niños dentro“.

Cabe señalar que Piñera hizo esta aseveración en más de una ocasión en distintos puntos de prensa y/o entrevistas desde el año 2017, pero en este caso, Jürgensen le rebatió: “Eso nunca ha pasado, Presidente ah. Con mujeres y niños dentro, nunca“.

En ese momento, la autoridad le contestó que “han salido cuando se empieza el incendio, por eso afortunadamente no hemos tenido que lamentar muertes“.

En ese entonces, nadie más del panel corrigió al mandatario y el momento fue ampliamente comentado en redes sociales.

Tal como ha ocurrido durante la jornada de este viernes, luego que se viralizaran sus dichos. En el programa que Jürgensen comparte con Alejandra Valle y Daniel Stingo, también comentaron el momento. “Perdona que lo diga así, pero tiene hartos cojones Mauricio”, dijo el aogado siendo apoyado por su compañera.

Acto seguido, Stingo recordó cuando hizo algo similar con el senador UDI Juan Antonio Coloma y la senadora RN (en reemplazo de Allamand) Marcela Sabat, enfrentamiento que -según él- terminaron con su salida del Buenos días a todos.