Este domingo Canal 13 estrenó la cuarta temporada de Contra Viento y Marea, que partió con la conmovedora historia de Dámaris y Diego, que querían casarse lo antes posible.

La pareja deseaba contraer matrimonio de manera urgente, debido a que José, el padre de la novia, tenía un cáncer terminal, por lo que podría fallecer en cualquier momento. Esto sumado a que él le había prometido que la llevaría del brazo al altar.

El padre del novio también tenía problemas de salud, de hecho había padecido COVID. Por lo mismo, el espacio conducido por Francisco Saavedra debió extremar los protocolos sanitarios para poder realizar el programa sin problemas.

Mascarillas inclusivas

En este sentido, el animador quiso explicar por qué en esta temporada estaban utilizando unas mascarillas transparentes, como si fueran ‘bocas de patos’. Apenas se vieron, de inmediato en redes sociales se escribieron comentarios sobre si eran realmente efectivas.

Francisco Saavedra explicó por qué utilizan mascarillas transparentes en 'Contra Viento y Marea'
CANAL 13

“Esta misma mascarilla es la que tú vas a tener durante tu matrimonio”, le explicó ‘Pancho’ a Dámaris, sobre este peculiar artículo sanitario.

“Como habrán visto durante este temporada, nosotros contamos con mascarillas especialmente creadas para nosotros porque queremos ser un programa inclusivo”, agregó el animador, dando cuenta del motivo por el que ocupaban este tipo de protección.

Junto con esto, ‘Pancho’ detalló que buscan llegar a la mayor cantidad de público posible, “donde las personas con problemas auditivos puedan leer nuestros labios, y puedan sentirse parte de todo lo que estamos viviendo”.

Además, el conductor detalló que estas mascarillas eran unas llamadas QiQ-Mask, de la empresa chilena EsQoK, que trabajó en este modelo de máscara transparente que es una facilitadora de comunicación gestual facial, que cuenta además con todo los protocolos sanitarios necesarios en el contexto de la pandemia por coronavirus.