El actor peruano Ricardo Blume, famoso por participar en las teleseries mexicanas de Televisa, falleció este viernes a los 87 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de redes sociales.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, dice la publicación de Twitter.

Según consignó el diario peruano El Comercio, la triste noticia también la dio a conocer la sobrina del intérprete, la periodista Patricia del Río, quien indicó que el actor padecía de enfermedad de Parkinson y tenía neumonía.

Estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida“, aseguró del Río.

El Ministerio de la Cultura del Perú también manifestó su pesar por el fallecimiento de Ricardo Blume Traverso, “el primer actor nacional de teatro, cine y televisión“, indicaron en Twitter.

“El Tío Güero” de María la del Barrio

Ricardo Blume se hizo conocido por su participación en decenas de telenovelas, entre ellas, Simplemente María (1969), Mundo de Juguete (1970), y su papel más recordado será la del empresario Fernando de la Vega, también conocido como “El Tío Güero”, en la exitosa María la del Barrio (1995), protagonizada por Thalía.

También destacó por sus papeles en episodios de Mujer, Casos de la Vida Real, así como en sus más de 60 obras y director de al menos 16 producciones.