Una nueva consecuencia es la que este jueves se supo en relación al incidente de José Miguel Viñuela en el matinal Mucho Gusto, donde le cortó el cabello en vivo a un camarógrafo del espacio.

Esto ya que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso esta jornada una millonaria multa contra Mega, luego de tener una sesión en el organismo, según informó BioBioChile.

“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (ayer), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″, expresaron.

Lo anterior, por el hecho ocurrido “el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”.

Juicio en paralelo

Cabe señalar que el camarógrafo en cuestión, José Miranda, interpuso una querella contra el animador, pidiendo una indemnización de 100 millones de pesos por presuntos daños.

Viñuela regresará la próxima semana al matinal de Mega, luego de que estuviera fuera de pantalla tras el incidente ocurrido en julio pasado.