Entretención y Espectáculos

2020-10-28T18:04:02-04:00 28 octubre, 2020, a las 18:04Publicado por: Susana Muñoz

Dra. Cordero confirma su candidatura a la constituyente: "Represento a los que no tienen voz"

Por una nueva Constitución
Dra. Cordero | Instagram
Dra. Cordero | Instagram

En una exclusiva de Hola Chile, María Luisa Cordero confirmó que se postulará a la Convención Constitucional, el órgano que redactará la nueva Carta Magna del país.

Son varios rostros televisivos que han mostrado su interés por participar en la constituyente. Entre los nombres que están confirmados está la actriz Ana María Gazmuri, la periodista Lucía López y la modelo Adriana Barrientos.

“Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’“, partió contando la psiquiatra.

Y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no“, agregó.

Es que la panelista de Mentiras Verdaderas explicó que cree que representa a “la voz de los que no tiene voz. Porque Yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos. (…) Y a mi no me sorprenden los hacinamientos en las casas como un colega mío que fue ministro”.

Además, como candidata piensa llevar a la futura Constitución “la realidad, la habitualidad de los chilenos” para que así “lo cotidiano se haga más llevadero (…) Que no hayan amarres, trampas, que no sean los empresarios ni los economistas ni los dueños de Chile, donde ganó el ‘Rechazo‘, los que sigan haciendo las leyes“.

Hola Chile | La Red

Hola Chile | La Red

“Yo no vengo con pomás

Otra de sus razones para postular a la constituyente es su experiencia. “Yo fui dirigente del Colegio Médico durante la dictadura, representando a la XI y a la XII regiones de Chile. Ahí yo aprendí a dialogar y pelear con los opositores“, señaló.

“Yo no vengo pomás. Con respecto a lo que se me carga, que fui una vieja sinvergüenza que vendía licencias: jamás, yo nunca he vendido licencias. Lo que se me hizo en 2013 fue un montaje para taparme la boca, porque en el programa que tenía en radio Conquistador era demasiado crítica del presidente de turno que era ni más ni menos que el caballero que nos dejó clavados con las autopistas y los españoles”, añadió.

¿Con quien el gustaría estar acompañada en la convención? “Con Benito Baranda. No sé si el cura (Felipe) Berríos aceptaría mi propuesta, que es lo más decente que hay. Cristián de la Maza (exmarino) y Cristián Warnken (profesor de literatura). Esos me gustarían”, contestó.

“Espero que me vaya bien. Y si no me va bien, voy a disfrutar de la experiencia de haber querido aportar antes de morirme, porque yo estoy bajando el cerro, tengo 77 años, de poder colaborar con que mi país sea más justo, más equitativo y que se preocupe de las personas más débiles”, concluyó la psiquiatra.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5