Este martes, el Buenos Días a Todos revisó la historia de Eduardo Navarro, un joven que arrancó de Carabineros para evitar ser vocal de mesa durante la jornada de plebiscito del pasado domingo.

El hombre se excusó argumentando a 24 Horas que era el cumpleaños de su hermana menor, por lo que no podía quedarse a cumplir con el deber cívico.

Y fue su explicación la que fue analizada en el matinal de TVN, en donde algunos consideraron que podría tratarse de una mentira, mientras que otros, como Gonzalo Ramírez, creyó que Navarro decía la verdad.

Por lo mismo es que los integrantes del programa comenzaron a recordar, a raíz de esto, cuál era la peor “chiva” que habían dicho alguna vez en su vida. Y fue precisamente Ramírez quien sacó risas con una mentira que contó a su papá, tras volver de un carrete.

buenos dias a todos
Captura | TVN

La más corneta, la más rasca, fue que mi papá tenía una camioneta y yo le dije ‘papá préstame el auto para ir carretear'”, comenzó narrando, agregando que su padre accedió pero le dijo que tenía que lavarlo primero.

Luego señaló que sólo le dieron permiso hasta las 1 de la mañana, cuando, según él, recién empezaba la fiesta. “Me tenían más corto que correa de chala”, dijo en tono de humor el conductor de 24 Horas.

El plan

Ya en la fiesta, Gonzalo dijo que “estaba todo bien, el carrete prendidísimo, veo el reloj y eran las tres. Tuve que partir de vuelta y la única alternativa que tuve, fue que cuando llegué a la casa, me devolví dos cuadras en la camioneta, agarré un fierro y pinché (el neumático)“, contó, ante la sorpresa de sus compañeros.

¿Qué hizo después? “Llegué donde mi papá, con olor a “colonia” y le dije ‘papá, pinché, ayúdame'”, señaló y entre ambos lo empujaron y lo dejaron estacionado.

gonzalo ramirez
Captura | TVN

“Mi papá me dice ‘mira, debajo del asiento está la gata. Cambia la rueda, pelota, mira a la hora que llegaste’“, reveló el comunicador al ser descubierto a pesar del plan elaborado.

“No me creyó, así que tuve que cambiar la rueda y estuve hasta las cinco de la mañana. Castigado”, cerró su recuerdo el conductor del Buenos Días a Todos.