Este lunes se dio a conocer que Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña dejó el penal Santiago 1, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado.

Recordemos que ‘Nano’ agredió con un cuchillo a su padre en su departamento, dejándolo con heridas.

En un comienzo el abogado se mostró muy duro con lo ocurrido, pero pasadas las semanas cambió su denuncia de “parricidio frustrado” por “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar” en contra de su hijo.

Arresto domiciliario total

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió este lunes a cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para Calderón Argandoña, según informó BioBioChile.

De esta manera, el estudiante de 23 años deberá cumplir arresto domiciliario total.

“Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”, indica la resolución.

Y agrega que el imputado deberá concurrir a un centro de salud: “Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”.

Su salida

Un video muestra el momento en que ‘Nano’ es trasladado por gendarmes hasta las afueras del penal Santiago 1, donde cumplía prisión preventiva.

Allí se le ve usando mascarilla, gafas, un polerón negro y cargando sus pertenencias.

A la salida lo estaba esperando un vehículo, al que se subió sin realizar declaraciones.

Revisa el video