Entretención y Espectáculos

2020-10-26T10:19:46-04:00 26 octubre, 2020, a las 10:19Publicado por: Pablo Cabeza

"La ropa sucia...": la cuestionada frase de Reppening en noticiero durante cobertura de plebiscito

Reppening
Captura | Mega

Este domingo 25 todos los canales de televisión abierta cubrieron de principio a fin el histórico plebiscito que terminó con un triunfo avasallante de la opción Apruebo versus Rechazo, consiguiendo la primera cerca de un 78% de las preferencias.

En este contexto, Mega sufrió más de un traspié durante la cobertura del proceso democrático. Y es que además de la periodista que tuvo que salir del Liceo de Aplicación luego que algunos votantes abuchearan y comentaran que no querían allí a la prensa, el conductor José Luis Reppening también dio que hablar.

El periodista estaba a cargo de la transmisión matutina junto a Priscilla Vargas, y luego que el noticiero presentara un contacto con una periodista informando sobre cómo se vivía el plebiscito desde Seúl (Corea del Sur), el comunicador lanzó una frase poco clara y que generó varias reacciones.

Al finalizar su despacho, Vargas despidió a la corresponsal y dio el pase a Reppening, quien expresó: “La ropa sucia se lava en casa, por eso queremos volver al territorio nacional”.

Acto seguido, se contactaron con un periodista que se encontraba informando desde La Araucanía.

Pese a que la desafortunada frase la emitió a eso de las siete de la mañana, igualmente el momento fue compartido en distintas redes sociales, donde el comunicador recibió varias críticas al respecto.

En este contexto, varias personas acusaron un cierto “ninguneo” de parte de Repenning a los compatriotas que votan en el extranjero.

Revisa a continuación algunos comentarios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5